sábado, 18 de mayo de 2013

¿Para qué importaremos papel toilette?



¿Para qué importaremos 

papel toilette?

Insólitas cantidades de papel toilette cuyo uso está por decidirse entre la ciudadanía o el gobierno

ADOLFO P. SALGUEIRO |  EL UNIVERSAL
sábado 18 de mayo de 2013  12:00 AM
En algunas épocas de nuestra vida estuvimos peleados con buena parte del mundo que nos rodeaba. Cuando hubo la oportunidad de ver las cosas con mayor serenidad pudimos entender que si teníamos diferencias con cónyuge, hijos, padres, compañeros de trabajo, etc., bien pudiera ser que el desajuste fuera nuestro -tal vez una "cierta molestia estomacal" transitoria- y no del resto del mundo. Entenderlo así produjo la necesaria restitución de la armonía en las relaciones. 


El mismo razonamiento es aplicable al señor que ocupa el despacho de Miraflores quien no se cansa de proclamar que su gestión se basa en la paz y el amor heredado del "Redentor de los Pobres" (Chávez, no Jesús de Nazareth) mientras al mismo tiempo pelea con la "burguesía antipatria traidora" (49,75% de los votos oficialmente reconocidos) y con un número creciente de actores internacionales a los que olímpicamente los manda a "lavarse el paltó". Veamos.



El secretario general de la OEA, a quien por estatutos y lógica compete llamar a la concordia entre los países miembros y dentro de ellos, hizo un llamado al entendimiento nacional en Venezuela el cual fue instantáneamente rechazado como injerencia en los asuntos internos de una "Venezuela que se respeta".



El canciller de España, pensando tanto en democracia como en contratos, igualmente ofreció sus buenos oficios para promover el entendimiento y allí nomás lo mandaron "a que saque su nariz" de una "Venezuela que se respeta".



El canciller del Perú con el mismo propósito conciliador hizo algún comentario que provocó el inmediato y destemplado llamado "a consultas" de nuestro embajador en Lima y un confuso episodio que costó el cargo al embajador peruano en Caracas.



El presidente Ollanta Humala, en su condición de titular pro-témpore de Unasur ha querido promover y mantener una actitud moderada a favor de la promoción del diálogo interno en Venezuela y de ésta con sus vecinos por lo cual ha cosechado la frialdad evidente del señor que ocupa el despacho de Miraflores.



No digamos los dirigentes del "imperio malvado" que en todos los niveles jerárquicos (Sra. Roberta Jacobson, subsecretaria de Estado para Hemisferio Occidental, Joe Biden, vicepresidente, y el propio Obama) han tenido la osadía de abogar por una auditoría transparente de los resultados electorales del 14A. En ese caso resulta "evidente" que estamos frente a una amenaza de invasión militar destinada a hacer sucumbir a una revolución popular que ha llenado de felicidad a los pueblos no sólo de Venezuela sino del mundo pese a alguno que otro traspié de insumos que están obligando a importar insólitas cantidades de papel toilette cuyo uso está aún por decidirse entre la ciudadanía o el gobierno.



Afortunadamente ya los demócratas venezolanos se dieron cuenta que la presión no hay que ejercerla ante los gobiernos que se decantan por el pragmatismo clientelar con Venezuela sino con los parlamentos donde la conciencia y los principios pueden tomar vuelo. Es allí donde la oposición tiene al gobierno contra las cuerdas.



Nicolás, ¿por qué no coges mínimo, dejas la peleadera y gobiernas en serio para todos?

apsalgueiro@cantv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dentro del mejor de los climas y respeto