martes, 30 de abril de 2013

REYES THEIS


Compartir

Fiscalía imputó a Rivero

 y quedó preso en el Sebin

Al general se le atribuyen 2 delitos y se declaró en huelga de hambre

imageRotate
El hermano de Rivero anunció la huelga del general CORTESIA
REYES THEIS | 
 EL UNIVERSAL
martes 30 de abril de 2013  12:00 AM
Al general (r) Antonio Rivero el Tribunal 2º de Control del Área Metropolitana de Caracas le dictó una medida privativa de libertad, tras ser imputado por los delitos de asociación para delinquir e instigación al odio, informó a la salida de lo tribunales su abogado Guillermo Heredia.

Explicó que según la Ley, para la configuración del delito de asociación para delinquir deben participar más de tres personas, pero el criterio del juez fue que al ser Rivero miembro de la junta directiva de un partido (Voluntad Popular) entonces se le aplicaba.

Los fiscales 21º nacionales auxiliares, Luis Trocelis y Rosanna Álvarez, no presentaron imputación por el delito más grave: el de conspiración.

"El delito es conversar con un muchacho en la Plaza Altamira el 15 de abril en horas de la tarde", refirió Heredia.

La detención de Rivero se produjo el viernes, luego que el ministro de Interior y Justicia Miguel Rodríguez Torres, presentó un video en el que aparece el general retirado conversando con unos jóvenes donde les señala: "pueden quitarse los palos, las botellas, las piedras, como un escudo, a la usanza antigua ... pero eso sí, es importante mantener todo bajo la direccionalidad con que tiene Capriles".

Según el abogado, Rivero estaba recomendando cómo resguardarse de los objetos contundentes que les lanzaran. 

Al general le asignaron como sitio de reclusión el Centro de Procesados Militares, pero por petición propia estará detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. 

El abogado dijo que ahora vienen los lapsos para la apelación y 45 días para la realización de la investigación.

Por su parte, el hermano del general, José Vicente Rivero, leyó una carta del imputado donde informa que desde el día de su detención se declaró en huelga de hambre.

Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dentro del mejor de los climas y respeto