miércoles, 4 de junio de 2014

vetada por ser demasiado sexual

                   
elmundo.es


Rihanna, vetada por ser demasiado sexual
Sólo dos días después de que la cantante Rihanna derochase sexualidad en los premios de la CFDA, la cantante ha visto cómo era censurada por otros motivos. El cartel promocional del perfume de RiRi, 'Rogue', ha sido considerado este miércoles "sexualmente sugerente" por las autoridades que regulan la publicidad en el Reino Unido, que ha solicitado que sea expuesto lejos de la vista de los niños.
En el póster, la cantante de Barbados aparece de perfil, sentada en el suelo y con las piernas hacia arriba, apoyada en una botella gigante de perfume. Parece llevar un coulotte (a juzgar por la sombra negra sobre su trasero), unos tacones de aguja, con los brazos cruzados sobre sus pechos desnudos. También se atisba un tatuaje en su pecho, bajo su brazo derecho y otro en el tobillo derecho.
Rihanna, el lunes.
Rihanna, el lunes. REUTERS
"Aunque no consideramos que la imagen sea abiertamente sexual, hemos considerado que la pose de Rihanna, con las piernas hacia arriba, es provocativa", escribe la autoridad británica que vigila la publicidad (ASA) tras haber recibido una queja.
"Por esta razón, y el hecho de que Rihanna parece estar desnuda a excepción de sus tacones, hemos concluido que la publicidad era sexualmente sugerente y debía ser sometida a una restricción de ubicaciones con el fin de reducir las posibilidades de que sea vista por los niños", añade.
La ASA considera que el cartel no debe aparecer sin estas restricciones. Asimismo, estima que es "poco probable" que la publicidad "sea humillante para la mujer", asegurando que la expresión de la cantante es "más desafiante que vulnerable".
Vestida sólo por un vestido transparente con miles de cristales, Rihanna fue consagrada el lunes por la noche por la élite de la moda neoyorquina como icono "fashion" del año, celebrando su gusto pero, sobre todo, su audacia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dentro del mejor de los climas y respeto