Cronología del caso
25 de marzo 2010:
Edwin "Inca" Valero fue detenido en horas de la mañana por funcionarios del Cicpc, acusado de agredir brutalmente a su esposa, Carolina Vieira de Valero, el sábado 20 de marzo. El boxeador había acudido a visitar a su cónyuge que se encontraba recluida en el Hospital Universitario de Los Andes (HULA) en Mérida. De acuerdo a reportes médicos, la mujer presentaba hematomas en todo el cuerpo y un neumotórax. Valero fue llevado a la sede del Cicpc. Médicos del hospital denunciaron que fueron amenazados por Valero si el caso trascendía a la opinión pública. Inicialmente, la mujer había sido llevada a una clínica privada en la ciudad de El Vigía. Un golpe en una costilla le perforó un pulmón, dijeron los informes médicos. Luego, fue remitida al HULA, centro en el que ya había sido atendida en dos oportunidades anteriores por lesiones similares. En septiembre de 2007 Valero fue denunciado luego de que golpeara a su madre y a su hermana tras una discusión familiar en el sector La Palmita de Mérida. Tras ser encontrado en El Vigía, a bordo de una camioneta y acompañado por tres personas más fue detenido, llevado a la sub-comisaría número 12 y recluido en los calabozos. El púgil enfrentaba, en ese momento, dos acusaciones, una por las agresiones a su cónyuge y la otra por amenazas al personal del HULA.
27 de marzo 2010:
La Fiscalía de Mérida informó que presentaría a Valero ante Tribunales, para imputarlo por delitos previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia
28 de marzo 2010:
El Ministerio Público pospuso por segunda vez la audiencia ad hoc que se realizaría en el Hospital Universitario de Los Andes donde imputarían a Valero, debido a que el peritaje psiquiátrico ordenado al pugilista no estaba concluido. Luego, el boxeador quedó en libertad debido a que su esposa no quiso denunciarlo y aseguró que las lesiones que presentaba fueron producto de una caída accidental por unas escaleras. El "Inca" Valero se declaró adicto al alcohol. Anunció que iniciaría un programa de rehabilitación, por lo que debería permanecer recluido en el psiquiátrico San Juan de Dios durante seis meses.
18 de abril 2010:
El campeón mundial de boxeo fue detenido por funcionarios de la Policía de Carabobo en Valencia. Las autoridades lo señalan de ser el autor material del asesinato de su esposa, Carolina Vieira de Valero, suceso ocurrido en la madrugada de ese día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dentro del mejor de los climas y respeto