domingo, 22 de septiembre de 2013

Se dice fácil 52 Años



          Fuell Optimismo Mi Vieja son nuestros primeros 52

                                Se dice fácil 52 Años

               Mi vieja vamos rumbo a las BODAS DE ESMERALDAS, plenas del verdor de la esperanza, no por viejo se es tan verde, pasado diría yo, hubiera querido utilizar la calidad de los frutos cuando en la óptima condición de comerlos…
               Pero no, pues empañaría el placer feliz de la maravilla que ofrece al recuerdo de nuestras vidas estos años que junto hemos vivido, fácil no han sido decir lo contrario sería mentir, pero lamentablemente a tu nacimiento el molde del perdón se rompió pues hoy dudo que exista una capacidad de darlo como tu conmigo hiciste.
               Si una pareja joven no está consciente de todas estas situaciones y muchas otras más que surgen en un matrimonio, si no tienen la madurez suficiente, seguramente tendrán mayores problemas que una pareja que sabe por madurez lo que significa estar casados.
               No en sí es el matrimonio lo que acaba con el amor, si no la falta de comunicación, de conocimiento, de madurez, de estar conscientes que los problemas de la vida tienen solución, que hay momentos difíciles que juntos se tienen que resolver, no es la culpa de ella, ni la de él, ambos dos son uno.
               Lejos de culpar, regañar, gritar, explotar o hacer sentir mal a la pareja, hay que mimarla, consentirla y escucharla, los resentimientos y el rencor destruyen cualquier relación, así halla un amor a prueba de todo.
               Es allí donde hago y rindo pleitesía a la capacidad de perdón que te adorno en esos años de competir con el compañero y el amigo yo también puedo yo también tengo, pero que bueno saberte inteligente no rencorosa, hoy sin la molestia alemana a mis espaldas creo que nunca estuvimos molestos 24 horas creo no equivocarme, Hay que saber florecer donde Dios nos ha sembrado. Saber vivir felices y hacer felices a los demás y para mí lo hemos logrado,  La auténtica felicidad siempre es independiente de las circunstancias externas. Práctica la indiferencia para con las circunstancias externas. Y verás cuan bello crece el amar La felicidad la encuentra la persona que aprende a vivir sabiamente; establece relaciones saludables, pone límites, acepta lo bueno Y rechaza lo cuestionable.
               La verdadera felicidad tiene que ver con el sentido. Con la experiencia de tener un horizonte, un marco de referencia, una dirección hacia la que caminar y una memoria desde la que venir. Miles de velas pueden encenderse con una sola vela, y la vida de la vela no se acortará. La felicidad nunca se disminuye si se es compartida.
               Ser feliz no es carecer de problemas, sino conseguir que estos problemas, fracasos y dolores no anulen la alegría y serenidad de base del alma.            
                Tu felicidad no consiste en la ausencia de conflictos, sino en tu capacidad de afrontarlos. La manera de conseguir la felicidad es haciendo felices a los demás. Lo hemos logrado vieja, lo hicimos pues tu tenías 15 y yo solo 16, ve ahora donde vamos rumbo al verde de los años, al verdor de la esperanza que añoro se convierta en salud duradera y seguir viéndonos mi vida seguir amándonos siempre y sentir tu mano suave cuando tocas en mi frente y sin marcar las arrugas las paseas tiernamente rumbo a las bodas de esmeralda con brillante entre las sienes, se dice fácil, se dice fácil, lo logramos si pudimos ah, y te amaré siempre… y gracias por mi hijos, por mis nietos y mi bisnieto la más bella extensión de nuestro amor…
Domingo, 22 de septiembre de 2013
Tu Viejo Raúl Poveda S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dentro del mejor de los climas y respeto