viernes, 14 de junio de 2013

Choque de trenes en Castelar



 

Choque de trenes en Castelar

Horror en las vías, otra vez / Nuevo accidente en el Sarmiento

El Sarmiento, otra vez horror en las vías: 3 muertos y 315 heridos

Un tren chocó a otro que estaba parado, en Castelar; 33 personas permanecen internadas; el Gobierno cargó la responsabilidad en el conductor de la formación, cuyos frenos no se activaron
Por   | LA NACION


Chocaron dos trenes en Castelar, gran cantidad de bomberos, médicos y policías trabajan en el lugar.  Foto:  LA NACION  / Ezequiel Muñoz
Otra vez la pesadilla. Eran las 7.07 y todavía no había amanecido cuando el ferrocarril Sarmiento volvió a sucumbir ante una tragedia. Tres personas murieron y 315 resultaron heridas cuando un tren que iba a Moreno embistió por detrás a otro que estaba detenido y a punto de arrancar, a 350 metros de la estación Castelar, en el partido bonaerense de Morón.
El accidente volvió a poner el foco sobre las condiciones y seguridad en las que viajan millones de argentinos todos los días en los ferrocarriles del área metropolitana y ocurrió 16 meses después de la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas y hubo casi 700 heridos.


Chocaron dos trenes en Castelar, gran cantidad de bomberos, médicos y policías trabajan en el lugar.  Foto:  LA NACION  / Ezequiel Muñoz
Foto 1 de 24
"Siento un poquito de bronca e impotencia porque estamos poniéndole todo, muchísimos recursos económicos y humanos. Y que pasen cosas como éstas nos duele a todos", dijo anoche la presidenta Cristina Kirchner, en una breve referencia al accidente durante un discurso en la Casa Rosada.
La tragedia se produjo cuando el tren 3727 Chapa 1 chocó al 3725 Chapa 19, que estaba detenido a pocos metros del paso a nivel de Zapiola, a 350 metros de la estación Castelar, informó la Unidad de Gestión Operativa Mitre-Sarmiento (Ugoms), que se hizo cargo del servicio luego de la tragedia de Once en reemplazo de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA).
El vagón 1800 de la formación 3727, de doble piso, embistió a 62 km por hora al vagón 2165 del Chapa 19 y, literalmente, le comió siete metros y desaparecieron una ventana y una puerta. En esa superficie había 12 asientos de plástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dentro del mejor de los climas y respeto