EL UNIVERSAL
Denuncian cierre de gasolineras fronterizas en Táchira
Walter Márquez afirma que se debe a las tensiones con Colombia
EL UNIVERSAL
martes 4 de junio de 2013 12:00 AM
San Cristóbal.- Fueron cerradas tres estaciones de servicio del convenio Ecopetrol - Pdvsa en la frontera tachirense con Colombia, luego de las palabras del Presidente Nicolás Maduro contra el gobierno de Juan Manuel Santos por la presencia del ex candidato Henrique Capriles en Colombia.
Desde el viernes está suspendido el convenio, señaló Walter Márquez, diputado de la Asamblea Nacional, al afirmar que "quienes están pagando las consecuencias son los habitantes del Táchira y del Norte de Santander".
Este convenio entre ambos países tiene varios alcances, según explicó. Uno de ellos es la explotación conjunta en la Faja del Orinoco y otro es el suministro de gasolina a precios preferenciales y a precios internacionales para la zona de frontera.
Venezuela envía gasolina que es suministrada a vehículos con placas colombianas en San Antonio y Ureña, lo que permite aliviar la presión del contrabando de extracción.
Explicó que "es necesario que retornemos a una diplomacia profesional y no continuemos con la diplomacia del micrófono que es improvisada y emocional. Lamentablemente estamos desvirtuados, pues la mayoría de los profesionales de carrera que teníamos en nuestra cancillería han sido sustituidos por militares y por activistas políticos. Venezuela requiere de una diplomacia bilateral con Colombia y multilateral ante el mundo, a partir de la premisa de la autodeterminación de los pueblos, del respeto a la soberanía nacional y la solución pacífica a los conflictos". LEA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dentro del mejor de los climas y respeto