EL UNIVERSAL
Celeridad procesal
Atención a las cárceles, a los centros de procesados y al funcionamiento de la justicia
FRANCISCO ARIAS CÁRDENAS | EL UNIVERSAL
lunes 10 de junio de 2013 12:00 AM
Tiene muchos frentes la batalla por la seguridad de todos. Sin duda que una de las circunstancias con más visibilidad, donde más nos esforzamos, en una suerte de acuerdo virtual entre ciudadanos y gobierno, es en el despliegue y dotación de los cuerpos de seguridad pública. Lo cual venimos haciendo con un despliegue inclusivo de todas las fuerzas del Estado.
El presidente Maduro ha insistido en las tres aristas del triángulo de la seguridad, dándole gran importancia a la prevención y la educación para la vida y la paz.
En el Zulia empeñados como estamos con los lineamientos del Gobierno Bolivariano, hemos lanzado con mucha fuerza la estructuración del segundo vértice: El procesamiento y la sanción de los delitos. Lo cual implica la atención a las cárceles, a los centros de procesados y al funcionamiento de la justicia para los que faltan a la ley.
La lentitud y entrabamiento de nuestro sistema de justicia se ha constituido en un verdadero círculo vicioso añadiendo pena a quienes llenan nuestras cárceles. Romperlo es verdaderamente revolucionario y solo es posible con poderes públicos dispuestos a coordinar y facilitar una tarea de todos. La dedicación de los recursos necesarios para atender esta situación es, además, una manera de dar igualdad de condiciones, de hacer justicia. Y esa es la determinación del Presidente Maduro, de la Presidenta del Tribunal Supremo, Gladys Gutiérrez, y de la Fiscal General, Luisa Ortega.
Juntos en el objetivo nacional, vamos a la batalla en el Zulia por la celeridad procesal fortaleciendo la acción de Estado en materia de Seguridad. Con la Unidad como primera condición para una campaña exitosa y con voluntad de vencer, vamos hacia jornadas dignificantes para nuestra sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dentro del mejor de los climas y respeto