viernes, 19 de agosto de 2011

Y...DESCANSARÁ EN PAZ

Ordenan entregar cadáver de Pérez a Blanca Rodríguez
Esposa legal debe disponer del cadáver del expresidente
EL UNIVERSAL
viernes 19 de agosto de 2011 12:00 AM
Miami.- Un juez de Miami concedió ayer el control de los restos del ex presidente Carlos Andrés Pérez a su esposa legal con el fin de que transporte el cadáver a Caracas para su entierro definitivo. La orden del juez Arthur Rothenberg tuvo lugar un día después de que los familiares de Pérez anunciaron un acuerdo confidencial para repatriar los restos a Venezuela, terminando así con una disputa de casi ocho meses.

``El control de los restos del ex presidente Pérez es otorgado a Blanca Rodríguez de Pérez o a la persona que ella designe para transportarlo a Venezuela y sepultarlo en Caracas'', manifestó Rothenberg en el documento de dos páginas con fecha del 18 de agosto al que tuvo acceso The Associated Press.

Blanca Pérez o sus representantes son designados como las "personas legalmente autorizadas" para disponer del cadáver de Pérez y efectuar los trámites necesarios para su repatriación, indicó la orden judicial.

El documento aclara que entra en vigencia a partir de los siete días de la notificación de un fallo judicial de sucesión venezolano o su equivalente legal a la compañera de más de tres décadas de Pérez, Cecilia Matos.

No ofrece, sin embargo, detalles sobre esa resolución de la justicia de Venezuela.

Pérez falleció en Miami el 25 de diciembre de 2010.

Rodríguez quería repatriar el cadáver, pero Matos se oponía al traslado del cuerpo alegando que el ex presidente no quería ir a Venezuela ni vivo ni muerto mientras estuviera en el poder Hugo Chávez.

Al anunciar el acuerdo para repatriar los restos, las familias no ofrecieron ningún tipo de detalles.

Con la orden el juez ratificó el pacto, pero aún no informó sobre el cierre formal de la causa judicial.

"La orden del juez da el poder a la familia Pérez y a mí para hacer los trámites'' necesarios para el traslado del cadáver, explicó Alex González, abogado del bufete Holland & Knight que representa a Rodríguez. "Lo importante de la orden es que refleja quien tiene el poder sobre los restos'', declaró vía telefónica.

Matos y su hija Cecilia Victoria no han respondido los llamados y mensajes de correo electrónico de la AP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dentro del mejor de los climas y respeto