Sí! Tú puedes ser un ángel para Gabriel y para muchos otros niños y niñas
Gabriel es uno de los cientos de niños que por circunstancias como la pobreza, están viviendo sin el calor de un verdadero hogar. Desafortunadamente Gabriel no disfruta de una infancia feliz, por el contrario tiene muchas preocupaciones en su vida.
Su madre falleció al momento de traerlo al mundo, quedando al cuidado de su abuelita Mercedes, quien tenía muchos problemas de salud, sin embargo dedicó todas sus fuerzas a cuidarlo con mucho amor durante sus primeros cinco años de vida.
El padre de Gabriel no aportaba nada para los gastos de la casa, se comía la poca comida que había, y la mayoría de las noches llegaba alterado o agresivo.
Lamentablemente la abuelita Mercedes falleció cuando Gabriel tan solo tenía 6 años, dejándolo al cuidado de su padre, quien no estaba en condiciones físicas ni mentales para atenderlo.
Antes de morir, la abuelita Mercedes le contó que su nombre provenía de un ángel muy conocido en el cielo, y que éste le protegería durante toda su vida. Además le dijo que el ángel de la guarda siempre lo acompañaría y cuidaría sus sueños por las noches, protegiéndolo de cualquier peligro en el mundo, incluyendo los monstruos imaginarios que suelen esconderse en el armario, bajo la cama, o simplemente entre alguna rama que se extiende hasta su ventana.
¡Gabriel aún pide ayuda a los ángeles! ¿Y tú…? Podrías ser su ángel?
Gabriel nunca olvidó lo que su abuelita le había contado antes de enfermarse tanto, para él representó un alivio saber que podía sentirse protegido y seguro, a pesar de las circunstancias de pobreza extrema en que vivía. Desde entonces, Gabriel confía plenamente en que su nombre no es una casualidad, si no una oportunidad de salir adelante y una esperanza de vida. Su padre no cree en los ángeles y mucho menos le brinda la protección que merece, pero esto no es impedimento para que Gabriel siga rezando en las noches y pidiendo una mejor calidad de vida a los ángeles.
Como Gabriel, muchos niños y niñas viven en situación de riesgo…
…Y en Aldeas Infantiles trabajamos para brindarles el calor de un hogar y una familia que les permita sentirse queridos y seguros para seguir soñando y confiando en la protección de su Ángel de la guarda. Pero esto solo es posible gracias a personas solidarias como TÚ, que están dispuestos a asumir HOY este valioso papel.
Pero… ¿cómo lograrlo? Es fácil, solo tienes que hacerte AMIGO SOS con un aporte de 50 Bs. mensuales, por ejemplo:
- Con apenas 50 Bs. puedes comprarte un combo de comida rápida o Tú puedes brindar a 2 niños su alimentación diaria.- Con apenas 80 Bs. puedes comprarte una libreta o Tú puedes cubrir los gastos escolares de 1 mes para un niño.
Solo tienes que llenar tus datos y especificar el monto que deseas aportar en la planilla de donación que está a la derecha. Tu aporte se hará efectivo a través de un débito automático que cumple todas las normas de seguridad bancaria, a la cuenta de ahorros, corriente o tarjeta de crédito que tú designes.
Gracias por convertirte en Amigo(a) SOS. Gracias por ayudarnos a cambiar HOY la vida de niñas y niños como Gabriel.
P.D: Como Amigo SOS Usted recibirá trimestralmente la revista “Amigos” donde le contamos cómo están los niños y niñas, gracias a su aporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dentro del mejor de los climas y respeto