sábado, 13 de agosto de 2011

LLuvias...Cerraron el Sambil Valencia


LLUVIAS

1.710 personas afectadas en Carabobo por inundaciones

Estacionamiento del Centro Sambil y varios niveles quedaron bajo aguas

Varios niveles del estacionamiento del Centro Comercial Sambil se convirtieron en una represa RAFAEL REYES/NOTITARDE

Contenido relacionado
MARIANELA RODRÍGUEZ | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 13 de agosto de 2011 12:00 AM
Valencia.- Las fuertes precipitaciones registradas durante la noche del pasado jueves dejaron como resultado 1.710 personas afectadas y 344 viviendas anegadas en 15 sectores de los municipios Naguanagua y Valencia.

Protección Civil informó que las lluvias caídas en la cabecera de la Cordillera de la Costa ocasionaron un aumento en el nivel de aguas de los ríos Cabriales y Retobo que buscaron salida por las bocas de visita en algunos casos y en otros aumento del nivel de las diferentes quebradas.

Más temprano, el alcalde Alejandro Feo La Cruz había reportado la afectación de 150 familias, pero las cifras aumentaron tras el levantamiento de nueva información sobre las inundaciones.

Los afluentes Cabriales y El Retobo son los más grandes de la entidad central, su desbordamiento ocasionó inundaciones con pérdida de enseres y artefactos electrodomésticos en viviendas y algunos comercios de la jurisdicción.

Unos de los lugares que resultó severamente afectado por la inundación fue el centro comercial Sambil Valencia que debió ser evacuado por personal de seguridad. El agua, con niveles que superaron el metro de altura, anegó varios sectores de la planta baja así como el estacionamiento donde un número no determinado de automóviles fueron tapados por el agua.

Feo La Cruz informó que entre las zonas más perjudicadas están Los Mangos II, Arturo Michelena, Malagón, Monte Sión, adyacencias del Distribuidor Girardot, La Campiña, Las Adjuntas, Rotafé, Las Quintas I y II y Mañongo, entre otras.

Por su parte, la dirección de Protección Civil dio cuenta de 22 sectores en Naguanagua que sufrieron anegaciones con entrada y salida de agua como resultado del desbordamiento de los dos ríos centrales.

"A las cuadrillas de limpieza de la alcaldía se sumaron otras 20 del Gobierno de Carabobo y los equipos de Insalud que iniciaron labores de vacunación donde ha sido necesario", comentó Feo La Cruz.

La intensidad de las precipitaciones causaron deslaves en varios tramos de la autopista que conduce hacia el litoral carabobeño, específicamente entre los kilómetros 182 y 185 a la altura de la comunidad de Las Trincheras y justo donde se encuentra el muro de contención de la referida vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dentro del mejor de los climas y respeto