martes, 22 de octubre de 2013

Vocaciones


                                                     

        
  Vocaciones
Carismas del sacerdote
En que se diferencían los sacerdotes religiosos, de Vida Apostólica, seculares y diocesanos
Autor: n/a | Fuente: www.seminariotlalnepantla.org



Sacerdote Religioso

Su actividad pastoral esta regida y orientada por el carisma de la congregación o Instituto Religioso, para la cual hizo su opción vocacional y a la cual se unió por la profesión pública de sus votos. Actúa bajo la autoridad de sus superiores. Se somete al Obispo en su misión pastoral en la diócesis en la que realiza su actividad pastoral.


Sacerdote Secular

Son sacerdotes consagrados a Cristo mediante la práctica de los consejos evangélicos según el carisma específico del Instituto al que pertenecen. De este modo son fermento de comunión y generosidad apostólica entre sus hermanos.


Sacerdote de Vida Apostólica

Son ministros que pertenecen a alguna sociedad de vida Apostólica, están sometidos al Obispo diocesano en lo que concierne al culto público, la cura de almas y otras obras apostólicas; queda incardinando en la misma sociedad, su apostolado y testimonio es la razón de su consagración.


Sacerdote Diocesano

Nosotros somos sacerdotes Diocesanos y estamos ordenados para el servicio de una Diócesis, en nuestro caso se llama Arquidiócesis de Tlalnalnepantla, abiertos a la Iglesia Universal.

Nuestra vida como sacerdotes diocesanos se desenvuelve en el desempeño de nuestro ministerio-pastoreo en una comunidad eclesial, para velar por la conservación y madurez de la fe cristiana. Nos compete ser signo ministerial del Buen Pastor que se concreta en la caridad pastoral matizada por:

* La pertenencia a la iglesia diocesana por medio de la incardinación o con compromiso de servicio.

* El hecho de formar parte del presbiterio de modo estable.

* La dependencia del carisma episcopal en cuanto a la pastoral y a la espiritualidad.

* Ser principio de unidad en todas las relaciones respecto a a los diferentes carismas, vocaciones y ministerios existentes en nuestra comunidad eclesial.

* Ayudar a la comunidad encontrar sus raíces apostólicas e históricas en relación en relación con nuestro Arzobispo que preside nuestra Arquidiócesis como sucesor de los Apóstoles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dentro del mejor de los climas y respeto