domingo, 23 de junio de 2013

Dodge Forza de Chrysler


EL UNIVERSAL

Chrysler invirtió $44,9 millones para lanzar el Dodge Forza

En mayo la empresa ensambló 78 unidades en la planta de Valencia

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El auto se distribuirá en los 41 concesionarios de la marca CORTESÍA
ROBERTO DENIZ |  EL UNIVERSAL
domingo 23 de junio de 2013  12:00 AM
Chrysler de Venezuela lanzó al mercado venezolano el Dodge Forza. Se trata de un auto tipo sedán, basado en la línea del Fiat Siena, que reafirma el mensaje de "Hecho en Venezuela" que ha guiado a la automotriz.

Para desarrollar este proyecto, la compañía invirtió 44,9 millones de dólares, tanto en la adaptación de la planta de la empresa, ubicada en Valencia, como en la formación de los trabajadores, de acuerdo a los datos ofrecidos por la compañía.

"Este ha sido uno de los proyectos más desafiantes de los últimos tiempos en nuestra planta, ya que representó una inversión de 44,9 millones de dólares para llevar a cabo la adecuación de las líneas de producción con avanzados sistemas tecnológicos, la automatización de estaciones de trabajo y la adquisición de nuevos equipos, dispositivos y maquinarias de última generación", afirmó Elías Levy, presidente de Chrysler de Venezuela, según una nota de prensa de la compañía.

El directivo también destacó que se ha llevado a cabo un "importante proceso de transferencia tecnológica" y conllevó un programa de formación de 6 mil horas para 75 trabajadores, "quienes se entrenaron en Argentina, Brasil y otros países".

El Dodge Forza representa el primer lanzamiento de la compañía desde que presentó el Caliber, en 2007, y se suma a la producción de la Cherokee y de la Grand Cherokee.

El mes pasado la empresa ensambló 78 unidades del nuevo producto, de acuerdo a los datos de la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez).

Jesús Rodríguez, director comercial de Chrysler de Venezuela, subrayó que con este nuevo modelo, la empresa se abre nuevas oportunidades en el mercado venezolano.

"Chrysler de Venezuela logra su pase al segmento más grande del mercado automotriz venezolano, el segmento B, en el que desde ya apuntamos a lograr progresivamente un destacado posicionamiento".

El automóvil tendrá dos versiones y se venderá en la red de 41 concesionarios que Chrysler tiene en el país.

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