Recusaciones de Madriz y Gil será lo primero que analizará
la Sala Electoral
Magistrado Núñez Calderón decidirá si la solicitud tiene fundamentos
EL UNIVERSAL
sábado 4 de mayo de 2013 12:00 AM
Las recusaciones que el candidato presidencial opositor, Henrique Capriles Radonski, formuló contra la presidenta y el vicepresidente de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, Jhanett Madriz y Malaquías Gil, respectivamente, será lo primero que estudiará el máximo juzgado.
Según el artículo 57 de la Ley Orgánica del TSJ cuando alguien solicite la separación de un magistrado de un caso, por considerar que está parcializado o interesado en el mismo, entonces el Presidente de la Sala al que pertenezca el señalado deberá analizar si la petición tiene fundamentos, pero si él fuera el señalado entonces le corresponderá la tarea al Vicepresidente. Sin embargo, como en este caso los recusados son la Presidenta y el Vicepresidente de la Sala Electoral, entonces le corresponderá al miembro siguiente en el orden de la lista. En este caso el asunto deberá estudiarlo el magistrado Juan José Núñez Calderón.
En el supuesto de que la recusación fuese declarada con lugar se convocarán a los suplentes.
El candidato opositor acusó a Madriz y Gil de parcializados, pues la primera fue embajadora con el fallecido presidente Hugo Chávez y el segundo fue diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Resuelta la incidencia quien ocupe la Presidencia de la Sala deberá decidir si el recurso de Capriles cumple con los requisitos formales para ser admitido; es decir para ser analizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dentro del mejor de los climas y respeto