viernes, 31 de mayo de 2013

Berlín abre una "ventana"

EL UNIVERSAL

Berlín abre una "ventana" para mostrar el videoarte de América Latina

imageRotate
Un container para exposiciones
EL UNIVERSAL
viernes 31 de mayo de 2013  12:00 AM
Berlín.- Itinerante, contemporáneo y en español: así es el novedoso espacio de exhibición inaugurado en Berlín para difundir las últimas tendencias creativas de España y Latinoamérica en una de las capitales más vibrantes del mundo del arte.

Con el título A window in Berlin (Una ventana en Berlín), el proyecto de los coleccionistas españoles Ángel y Clara Nieto consiste en un viejo contenedor de mercancías que se instalará en diversos puntos de la ciudad como soporte de una de las formas más dinámicas de la creación contemporánea: el videoarte.

"Llevamos mucho tiempo queriendo hacer algo para difundir el arte del ámbito iberoamericano en Berlín. La idea siempre fue abrir una ventana. Primero pensamos en hacerlo físicamente y luego descubrimos esta opción móvil", explicó Nieto durante el acto de presentación.

Para Ángel, el proyecto sólo podía llevarse a cabo en la ciudad más efervescente del momento: "Berlín es hoy un polo de atracción para la creación. Equivale a lo que fue París en los años 20".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dentro del mejor de los climas y respeto