Maduro recorrió Los Teques entre promesas y cacerolazo
En el "Gobierno de Calle", firmó contrato del Metro y entregó 60 viviendas
El mandatario fustigó la gestión de Henrique Capriles en el estado Miranda PRENSA MIRAFLORES
ANDREÍNA GÓMEZ | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
viernes 3 de mayo de 2013 12:00 AM
Los Teques.- Con un fuerte cacerolazo desde los edificios cercanos al sector La Matica, recibieron al presidente de la República Nicolás Maduro, cuando llegaba a inspeccionar las obras de la estación del Metro que llegará a esta zona del estado Miranda.
Pese a que los medios privados que laboran en los Altos Mirandinos fueron acreditados para cubrir los actos previstos para esta visita, resultó imposible acceder al recorrido que emprendió Maduro desde la estación Alí Primera. Aunque los dirigentes del PSUV en Guaicaipuro hicieron su convocatoria para recibir a las autoridades nacionales en Los Teques, muchos vecinos abuchearon a Maduro, quien al salir de la estación del Metro en la Avenida Bicentenario abordó una camioneta oficial y partió rodeado de guardaespaldas hacia las obras de La Matica.
Maduro Moros estuvo acompañado de los ministros de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela; Educación, Maryann Hanson; de la Juventud, Héctor Rodríguez; y una comitiva del PSUV de la región.
Durante la actividad el mandatario nacional tildó de "fatalidad" para la Revolución Bolivariana", el caso de haber perdido las elecciones del pasado 14 de abril.
"Qué hubiera pasado en Venezuela si la votación que arrojó esa elección no nos hubiera favorecido. Eso era fallarle al legado del Comandante Chávez", afirmó durante la alocución.
A su vez criticó la gestión del Gobernador del estado Miranda Henrique Capriles. "Aquí estamos escuchando el clamor del pueblo mirandino que sigue estando abandonado por las autoridades. Esta región que lleva el nombre del guerrero Francisco de Miranda, no merece el trato que hoy en día recibe. Cada vez que necesiten del Gobierno Bolivariano hasta aquí vendrá con muchos planes", dijo.
Firma contrato del Metro
Durante su visita a la capital mirandina, Nicolás Maduro firmó la homologación del contrato colectivo de los trabajadores del Metro de Los Teques.
"He firmado la homologación del contrato colectivo de los trabajadores del Metro de Los Teques, similar a las condiciones de los trabajadores del Metro de Caracas", anunció.
Maduro aseveró que con "la firma del contrato se hace justicia con los trabajadores del sistema de transporte público, quienes obtendrán idénticas bonificaciones que los que laboran en el Metro de Caracas y sus empresas anexas", dijo.
Parte de las actividades anunciadas por Nicolás Maduro fue la entrega de 60 viviendas en el sector El Chorrito de Los Teques. Al llegar al urbanismo, el Presidente resaltó la calidad de las unidades habitacionales otorgadas a igual número de familias mirandinas.
"El Ejecutivo en su compromiso por mejorar la calidad de vida de los venezolanos, entrega viviendas de primera mano, construidas con materiales resistentes y que permitirán una permanencia en condiciones humanas y sociales", agregó.
En lo que respecta a la inseguridad, denunció que la Policía del estado Miranda esté en manos de mafias. "Recibimos informes permanentemente de oficiales de policías de Miranda a quienes les prohíben patrullar, que los tienen sometidos y acosados, y las mafias de la corrupción los obliga a hacer cosas como matraqueo o reprimir barrios sólo porque son chavistas", manifestó.
Tareas pendientes
Los asistentes que acudieron a la convocatoria presidencial, enumeraron parte de los problemas que padecen los mirandinos. Por un lado 200 damnificados que permanecen desde 2010 en instalaciones de Pdvsa- Intevep, ubicado en la entrada de la carretera Vieja, esperaban respuesta de su proyecto habitacional, ya que aún desconocen si serán beneficiados con los apartamentos que se construyen en el sector El Chorrito de la localidad.
Igualmente, contrario a lo que se esperaba en materia de seguridad, el Presidente no reveló acciones concretas para combatir la criminalidad que azota sobre todo a Los Teques, donde la última semana de abril se registraron 8 muertes violentas y un asesinato dentro del Hospital Victorino Santaella (HVS).
Tampoco hubo espacio para los empresarios de la zona que desean exponer la problemática de 220 industrias que han tenido que sobrevivir a las restricciones cambiarias y otras restricciones, aseguraron.
Aprueban recursos
Por otro lado, Maduro aprobó la transformación del Colegio Universitario Los Teques "Cecilio Acosta" en la que será la Universidad Politécnica Territorial de Altos Mirandinos.
Dio luz verde a Bs 129 millones y 5.1 millones de dólares para la ejecución de cuatros proyectos de infraestructura en los Altos Mirandinos. Otros 10 millones de bolívares se asignaron para la restauración de ocho fachadas históricas del casco central de Los Teques.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dentro del mejor de los climas y respeto