miércoles, 8 de mayo de 2013

Amuay


Centro de Refinación Paraguaná procesa 728 mil barriles diarios

Planta de Lubricantes de refinería Cardón está inoperativa

EL UNIVERSAL
miércoles 8 de mayo de 2013  12:00 AM
El Centro de Refinación Paraguaná (CRP), conformado por las refinerías Amuay, Cardón y Bajo Grande, de Petróleos de Venezuela, está operando a 76% de su capacidad instalada, según un reporte diario de operaciones de la semana pasada.
El nivel de procesamiento del CRP es de unos 728 mil barriles por día, y pese a contar con una capacidad de 955 mil barriles diarios el nivel de trabajo actual es considerado óptimo por las autoridades de Pdvsa, pues aumentar la carga de crudo implicaría obtener más producto residual (de menor valor que la gasolina o el diesel), ante la necesidad de disponer de más unidades de conversión de crudos pesados.
La refinería Amuay está procesando unos 478 mil barriles por día, incluyendo la recientemente reactivada Planta de Destilación Atmosférica 5 (PSAY-5), de la cual se reporta un nivel de trabajo de 140 mil barriles por día.
La refinería Cardón está trabajando con un ritmo de procesamiento de 250 mil barriles diarios.
En esta instalación se reporta que la planta de Lubricantes esta parada, lo que confirma los daños sufridos por la Unidad de Desparafinación (MDU) el pasado 17 de abril cuando un incendio afectó el horno de dicha unidad. Según los trabajadores las llamas destruyeron más de 70% de la Unidad de Desparafinación.
También se reportó que las unidades de Hidrotratamiento 1 y 2, y de Hidrodesulfuración están a la espera de repuestos. EJT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dentro del mejor de los climas y respeto