Denuncian una supuesta lista para perseguir a dirigentes opositores
Fue diferida para hoy la audiencia del general Antonio Rivero
EL UNIVERSAL
lunes 29 de abril de 2013 12:00 AM
El sábado en la tarde fue detenido Antonio Rivero, dirigente nacional de Voluntad Popular. Para voceros de la oposición esta no es una acción aislada, sino que forma parte de una escalada de persecución que se prepara desde el Gobierno en contra de representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Ayer Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional, denunció la existencia de una lista de 23 dirigentes que el "Gobierno tiene para perseguir en las próximas horas".
Aunque no especificó quienes se encontrarían entre estas personas, indicó que hay diputados así como líderes estudiantiles. "Pueden hacer las listas que quieran, actuar como quieran, porque hasta que no abran los cuadernos para que el país sepa lo que pasó no cesaremos el reclamo", dijo García.
Aseguró que la detención de Rivero obedece a esta petición que se hace desde la oposición de realizar una auditoría a los cuadernos de votación. "Queremos los cuadernos por eso fueron tras el general Rivero, por eso quieren meter preso a dirigentes", comentó.
Por su parte, Leopoldo López, responsable nacional de Voluntad Popular, indicó que la detención del militante del partido es una "olla" montada por el Gobierno, pues no existen elementos para acusar a Rivero. "No hay delitos para acusarlo. Por eso difirieron la audiencia para mañana (hoy) porque no tienen lista la olla que están montando".
García agregó que la detención del dirigente se produjo porque "es un demócrata que está pagando el precio de los hombres y mujeres que defendemos la Constitución, el estado de derecho, la pluralidad. Ese es el camino que tomamos y es la defensa de las instituciones".EMG
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dentro del mejor de los climas y respeto