Se mantendrá unidad para trabajar por metas
Mesa de la Unidad aseguró que no hay evidencia de fraude alguno
El secretario de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, destacó que el presidente Hugo Chávez utilizó todos los recursos del estado, para lograr su victoria. "Librábamos una campaña en condiciones desiguales. En Venezuela las elecciones eran libres pero no justas porque no había equidad entre los actores que competían".
La Mesa y el Comando Venezuela analizan resultados del 7-O (Cortesía)
ALICIA DE LA ROSA | EL UNIVERSAL
lunes 8 de octubre de 2012 05:21 PM
Caracas.- "Hay un camino y el camino es la unidad. La unidad para asimilar los resultados, para aprender de ellos y para seguir adelante". Con estas palabras el secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, hizo una rueda de prensa para dar un balance de lo que fue la jornada electoral del domingo y aseguró que la unidad se mantendrá "para trabajar junto por las metas que vienen".
"No sólo para trabajar por las elecciones de gobernadores en diciembre, las de alcaldes en abril sino por todo lo que hay que hacer por el país (...) La unidad no se limita a la agenda electoral, se contrae a la necesidad de tener una alternativa", expresó Aveledo.
Destacó que el abanderado de la Unidad "actuó con gallardía como correspondía con la personalidad y la calidad que demostró durante la campaña y durante su desempeño como servidor público".
Dijo que hubo reunión en la Mesa y en el Comando Venezuela para analizar los resultados y enriquecer la propuesta y fortalecerla. Aseveró que en los resultados que maneja la Unidad Democrática "no hay evidencia de fraude alguno", pero que se están haciendo la verificación de todas las actas para tener plena certeza.
Aprovechó la oportunidad para reconocer el excelente trabajo realizado por el candidato Capriles. "nos sentimos muy orgulloso de su desempeño como candidato y Venezuela espera mucho de su liderazgo".
Asimismo, Aveledo agradeció el desempeño del Comando Venezuela en los estados y municipios, las Mesa de la Unidad regional y municipal, los testigos electorales, miembros de mesa y la maquinaria de defensa del voto. "A todos ellos nuestra gratitud".
El secretario de la Mesa destacó que el presidente Hugo Chávez utilizó todos los recursos del estado, para lograr su victoria. "Librábamos una campaña en condiciones desiguales. En Venezuela las elecciones eran libres pero no justas porque no había equidad entre los actores que competían".
"Hay un actor que compite con todas las ventajas del Gobierno, que las usa con un superávit de recursos y con un déficit de escrúpulos y eso quedó demostrado en la campaña. Otro actor, el de la Alternativa Democrática, que tiene que acoplar los mayores esfuerzos para echar adelante", precisó el secretario al tiempo que indicó que esas condiciones se conocían, y que de todas maneras la alternativa democrática decidió luchar.
"Esta es una alternativa de cambio, pacífico, constitucional, y electoral. Por ese camino vamos a triunfar", aclaró.
Más de seis millones quieren construir un país mejor
Por su parte, el jefe del Comando Venezuela, Armando Briquet, agradeció a todos los que confiaron en la opción de Capriles Radonski. "Seis millones y medio de venezolanos quieren construir un país mejor, y dicen de manera muy clara, la vida que tenemos hoy no es la vida a la que tenemos derecho".
Dijo que si algo demostró Capriles a lo largo de la campaña es que "es un hombre íntegro, que cree en el diálogo y por eso ve a los ojos a los venezolanos".
"No tengo ninguna duda que Henrique Capriles va a seguir luchando por todos los venezolanos (...) Por primera vez dejamos de votar en contra mayoritariamente para votar en positivo", indicó.
Precisó que la "derrota" de Capriles "es electoral y no política" y que no "se detiene la esperanza".
Anunció que los miembros del equipo del Comando Venezuela se encuentran haciendo una revisión "acta por acta" para validar la totalización de las mesas de votación.
Llamada de Chávez no significa diálogo
Con respecto a la llamada que le hizo Chávez a Capriles, Briquet señaló que "no es verdad" que una llamada telefónica "sea el inició de un diálogo" y que eso pasa principalmente "por el reconocimiento del otro y por bajar la tensión y la presión con los insultos y descalificaciones hacia los que no estamos de acuerdo con él (Presidente)".
"Para que exista diálogo tiene que existir respeto y voluntad para reconocer al otro que existe (...) Esa llamada es un gesto que lo agradecemos y lo aceptamos. Capriles le dijo lo que tenía que decir y Chávez dijo lo que creía también y si de allí nace un diálogo, bienvenido será", reiteró.
Briquet fue testigo a excepción del contacto telefónico entre Hugo Chávez y Henrique Capriles, porque la llamada se hizo desde su celular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dentro del mejor de los climas y respeto