lunes, 15 de marzo de 2010

Pastora Medina se postula para optar a un puesto en AN


lunes, 15 de marzo de 2010

La diputada del Bloque Humanista ante la Asamblea Nacional, Pastora Medina, presentó su aspiración como independiente al parlamento nacional, por el circuito 2, con el respaldo del partido Podemos, cuyo secretario general en el estado, Carlos Rojas, la presentará a la Mesa Unitaria mañana martes. En el acto estuvieron presentes los sindicalistas Henry Arias, José Luís Morocoima y Emilio Campos; activistas de las áreas minera y vecinal; Pedro Acuña, de accionistas B, dirigentes de Bandera Roja. Los asistentes destacaron la lucha que ha realizado Medina en la Asamblea, defendiendo a los trabajadores de Guayana, sus empresas básicas y los valores democráticos y resaltaron la necesidad de vencer el miedo y respalden personas que luchen para sacar al país del caos en que el presidente Chávez lo ha sumido con la anuencia de una AN sumisa.
La diputada del bloque humanista ante la Asamblea Nacional, Pastora Medina, propuso oficialmente su candidatura independiente a la reelección con el respaldo del partido Podemos, cuyo secretario general en el estado Bolívar, Carlos Rojas, la presentará ante la Mesa Unitaria el próximo martes para aspirar por el circuito número 2, correspondiente a Caroní.
En el concurrido evento estuvieron presentes los líderes sindicales Henry Arias, José Luís Morocoima y Emilio Campos, además activistas de otras áreas como la minera y la vecinal, Pedro Acuña de los accionistas clase B de Sidor, la dirigente de Bandera Roja María Álvarez y el profesor Ynanías Toledo.
Todos los mencionados coincidieron en destacar la actitud luchadora que ha asumido MeAsamblea Nacional, defendiendo a los trabajadores de Guayana, sus empresas básicas y los valores democráticos.
Emilio Campos y José Luís Morocoima resaltaron la necesidad de que los venezolanos y en especial los guayaneses, venzan el miedo y respalden candidaturas de comprobados luchadores, para sacar al país de la oscuridad en que el presidente Chávez lo ha sumido con la anuencia de una Asamblea Nacional sumisa a sus designios.
“Nos resteamos con Pastora Medina y con el equipo de unidad para ganar la Asamblea Nacional”, dijo Morocoima.
María Álvarez por su parte, indicó que Bandera Roja también respaldará desde la Mesa Unitaria la integración de Pastora Medina, pues es necesaria la amplitud de criterios y la inclusión dentro de la diversidad.
Unidad crucial Carlos Rojas intervino para explicar, que el acuerdo unitario contempla además de la importancia de los partidos políticos, el respeto a los liderazgos sean o no militantes de alguno de ellos, así como también la inclusión de los independientes, con el fin de lograr una plancha que represente a todos los sectores. En ese sentido, relató que Pastora Medina manifestó la semana pasada mediante una carta, su deseo de integrarse a la Mesa Unitaria, enviando dicha comunicación tanto a la coordinación nacional como a la regional del mencionado ente de discusión y acuerdos.
Ante ello, Rojas dijo que Podemos decidió respaldarla y proponer su nombre para la diputación por el municipio Caroní, subrayando además que Medina le daría presencia al género femenino dentro de la fórmula.
Dios, la Constitución y el pueblo  Pastora Medina lamentó la situación de enfrentamiento político y división que a su juicio, ha estimulado el Presidente de la República, “ni que pase todo el resto de su vida en la cárcel Chávez podrá pagar por el delito de haber dividido a los venezolanos”, arguyó.
Aseguró que el jefe de Estado se preocupa más por su proyecto continental al estilo “cubano fidelista” que por el bienestar de Venezuela, multiplicando los errores que tanto criticó de la cuarta república, entre ellos la entrega de la Faja del Orinoco a poderosas transnacionales, una de ellas propiedad del ex presidente estadounidense George Bush, al que tanto insultó.
“No es Venezuela lo que le interesa al presidente Chávez, sino una nueva geopolítica en el mundo entorno a una visión socialista trasnochada de dominación con un Estado entre Venezuela y Cuba”, reveló.
Reconoció que no ha sido fácil asumir la postura que mantiene desde la Asamblea Nacional, en primer lugar porque el partido Patria Para Todos, donde militó hasta hace tres años, no la respaldó, por lo cual decidió independizarse y asumir una posición crítica ante los desmanes del chavismo.
“En la alianza que hubo con el presidente Chávez el proyecto de país se desvirtuó, por eso me separé en la reforma, porque cómo le miro la cara a mis hijos, a la gente y a mi alma si actúo contrario a mi pensamiento”, expresó.
“Cuando el PPT se hizo oídos sordos les dije que me tenía que ir, porque no podía estar en un curul con la boca tapada y las manos atadas”, decidiendo desde ese momento sólo seguir de la mano de “Dios, la Constitución y el pueblo”.
Integración a la Mesa
Por todo lo anteriormente explicado, Pastora Medina decidió mantener una postura firme y crítica frente al oficialismo, y la actual circunstancia la obligó a entender que la unidad es el camino, dejando a un lado las diferencias que pueda tener con algunos miembros de la Mesa de Unitaria, “necesitamos una unidad real, es una situación difícil, no es soplar y hacer botella”, precisó.



“Debemos luchar por la reconciliación, por la unidad, por perder el miedo, hay que tener valor y creer en Dios, rescatar nuestros valores para derrotar este proceso antipatriota, de entrega de soberanía y de corrupción; por eso me sumo a la Mesa de la Unidad Democrática, para demostrar que no tengo rencores y reencontrarme con personas de las que me había alejado”, expuso. (Prensa Comando de Campaña)
Reencontrarme con Andrés
“Me tengo que reencontrar con Andrés Velásquez, con la gente de AD y de Copei, si cuestionamos el sectarismo y la intolerancia de aquel lado, de este debemos dar el ejemplo y no hacernos débiles por tener diferencias”.
Finalmente pidió a todos los factores democráticos, tanto de los partidos políticos como de los sectores independientes, “que me sigan acompañando en este camino de unidad, la oposición no puede seguir cerrada, con descalificaciones, debemos dar una señal de reconciliación, de ir al encuentro con el otro, incluir a Dios no sólo en la prédica sino en la práctica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dentro del mejor de los climas y respeto