lunes, 8 de febrero de 2010

Para Miquilena:
 la situación actual se equipara al régimen de Pérez Jiménez


Como una de las "etapas de más barbarie" de la historia. Así calificó el presidente de la Constituyente de 1999, Luis Miquilena, al actual gobierno, del cual dijo que "alguna de sus ejecutorias" son comparables con las de la "dictadura de (Marcos) Pérez Jiménez"; y por esta razón invitó a toda la sociedad a sumarse a los estudiantes y conformar un frente para contener al Ejecutivo nacional.

"Es necesario enfrentar al Poder Ejecutivo y eso solo es posible con la unión de todas las fuerzas cívicas que existen en el país. Los partidos no están en capacidad de enfrentar solos la situación que hoy padece Venezuela. Es necesario que junto con ellos y participando ellos se incorpore la gran Venezuela, esa gran cantidad de venezolanos que están padeciendo los desmanes que hoy estamos viviendo, que se unan en un solo frente. Los estudiantes han dicho presente, pero tiene que decir presente el resto del pueblo de Venezuela", afirmó el también ex ministro del Interior instantes antes de participar en el evento de lanzamiento de Iniciativa Democrática, celebrado ayer en el teatro Chacaíto, y donde se presentó una propuesta para elaborar un plan que permita superar los problemas que confronta el país.

El ex rector de la Universidad Simón Bolívar, Benjamín Scharifker; y el catedrático de esa casa de estudios, Ángel Oropeza, explicaron que Iniciativa Democrática es una plataforma que pretende presentarle al país una serie de propuestas para resolver asuntos como la pobreza, el desempleo, construir un Estado donde haya verdadera independencia de poderes, donde se garanticen los derechos humanos y donde los ciudadanos puedan acceder a la propiedad privada sin obstáculos, a través de recomendaciones y planteamientos que se obtendrán desde las comunidades.

"La peor crisis que sufre el país es la de confianza, la que nos dice que el país no puede ser diferente y que es mejor vivir arrodillados", afirmó Oropeza, para luego agregar: "La tarea es dura, pero no hay otra más maravillosa que dejarles a nuestros hijos la patria que se merecen".

FUENTE: EL UNIVERSAL çjalonso@eluniversal.com



FOTO: ARCHIVO



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dentro del mejor de los climas y respeto