El ignominioso Ramos Allup
Por: Pastor Heydra
viernes, 16 de octubre de 2009
Hay circunstancias ante las que uno no puede callar. Sobre todo cuando se trata de injurias, producto de la incordia primitiva, al mejor estilo de Chávez, de quien se cree "guía y rector" de la democracia, como es el caso del infamante Henry Ramos, quien cubre sus bajezas en el manto de AD. En su visita a Margarita, haciendo lo mismo que el año pasado, vino a obstruir la unidad. Así se perdieron varias Alcaldías y una Diputación; ya se habían entregado las de la AN, favoreciendo a Chávez, al implementar una política inspirada en su biliosa verborrea, más que en el sentimiento de recuperación democrática del pueblo. No entiende que ayer, como hoy, solo le vino a hablar a un reducido grupo partidista, pues el grueso de esa militancia se identifica es con su líder histórico, así no milite en AD, que es Morel Rodríguez, depositario real, que no Ramos, de ese caudal electoral.
Gratuitamente y sin razón alguna me hizo acusaciones como si se viera en su propio espejo: "Pérfido, perverso, ruin, cizañero". Recomendándome ocupar mi tiempo, en curar mi supuesto mal estado de salud. Amén de que he sido "un mal Diputado". Olvidándose de las batallas en el caso Dager, Jattar, que tenían apabullados a AD en 1991 y donde fui el único que en esa fracción se atrevió a levantar la voz, precisamente por que saliendo de Jefe de la OCI de CAP, lo hacía sin máculas, ni rabos de paja, como si los tienen algunos de su más cercano entorno. Las luchas contra Chávez las desconoce. Desecha olímpicamente el reconocimiento a la modesta labor como el Diputado que defiende al Estado Insular. Tal como lo recoge la última encuesta publicada en La Hora, El recuerdo de él, por el contrario, es el de un personaje laberíntico y de sombríos movimientos. En programas de radio quiso descalificarme, al igual que hace Chávez con quienes disienten o lo critican. Curiosamente a él no lo tocan, ni con el pétalo de una rosa.
En la AN vivía de manitos agarradas con Maduro, Barreto, Ameliach, Carreño, Varela, mientras los otros parlamentarios combatíamos la ofensiva autocrática del gobierno, exponiendo nuestro pellejo. En el momento de escogerse de Isaías como Fiscal, Russian como Contralor y al TSJ de Rincón, actuando de Comisario Político nos obligó a votar, sin debate previo, "en acato a la línea partidista". Quienes lo desconocieron, como L.B Franco o F. Lepage, fueron excluidos. Yo voté, para no darle el gusto, usando el termino betancourista, de los años 30, "con el pañuelo en la nariz".
Luego en su política abstencionista en las parlamentarias de 2005 y las presidenciales de 2006 ¿fue la opinión pública quien lo obligó a tomar esa posición? O es que no salía electo al Parlatino en el tarjetón reservado para ese fin, distinto al de la AN; y nunca tuvo chance como candidato presidencial. Volvía a favorecer a Chávez. Acaso no recuerda sus ataques y maledicencias contra CAP, o lo que en su momento dijo de Ledezma, Fermín, Dávila, Rosales, Marquina. Ismael García, Borges, Blyde, Ocaríz, o Capriles Radonsky. Denuestos imposibles de repetir, por respeto a las más elementales normas de decencia y pundonor. Es un irresponsable, que juega alegremente, en tonos ampulosos, con la política y la unidad, al son de su personalismo, su egolatría, sus sinuosos manejos e intereses grupales y particulares, y lo que le permita el uso indecoroso de sus artes de birlibirloque.
Me importa un bledo si se lanza o no a Diputado, al menos tuvo que aceptar que por Nueva Esparta no será; no es querido en su Carabobo natal, la de los recuerdos adolescentes; Caracas y Miranda son plazas que desconoce. Y ya está sobradamente jubilado y cómodo. Es el político con más alto rechazo. Obviamente profesamos credos y prácticas, de todo género, muy distintas. Lo que no impide que se coincida en objetivos comunes, como el derrotar a Chávez.
Para su congoja, gozo de perfecta salud, no he sido operado por tener "el corazón partío"; y mi tiempo lo dedico no a maledicencias, sino al periodismo, a la Política, a dictar clases, a la lucha social y a terminar una obra, a imprimirse esta semana, sobre "La Decadencia de la Democracia". De la Reforma del Estado, hasta el ascenso de Chávez, producto de esa partidocracia otoñal que representa. Estando en la AN -2000-2005-, mientras PH escribía develando la autocracia de Chávez; él lo hacía para demostrar "el neo liberalismo" de CAP. Hay diferencias sustantivas. No bebo, sólo para resguardarme, como el dejó de fumar: pero no porque se me trastoque la personalidad, ni se me quiebren las piernas, ante la presencia de Baco u otros dioses del Olimpo.
Hoy el sentimiento popular es garantizar la unidad, con cualquier método, lo básico es que sea transparente, sin imposiciones, como las que está pretendiendo hacer, nombrando desde ya candidatos, porque él así lo dispone. Esta es para sumar y no restar. De allí que es necio caer en descalificaciones. Por eso hoy están del lado democrático mucha gente que ayudó a Chávez como Miquelena, el MAS, Podemos, Medios de comunicación, el M-2D, Grupos económicos, los discrepantes de esa imposición autocrática. Los odios mellizales no me apasionan, ni me quitan el sueño como las sandeces de Ramos. Si voy a hacer Diputado lo decidirá Nueva Esparta. No él ni sus resquemores. Tengo avales suficientes humanos, intelectuales, de trabajo social, el coraje y las esféricas para serlo. Y el período 2011-2016, va a ser tenso, cruento y difícil de sobrellevar. El problema no será del número de manos alzadas, sino de la capacidad de combate y de ofensiva de cada parlamentario, en la AN y en su Estado.
Atacarnos entre nosotros es inútil y ocioso, cuando el deber es sacar a Venezuela del foso en que la sumió una cúpula partidista y económica menguada: y el gobierno más inepto que hemos tenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dentro del mejor de los climas y respeto