sábado, 17 de agosto de 2013

SE FUE LEOPOLDO



EL UNIVERSAL

Luego de 12 años de transmisión

Leopoldo Castillo se despide de su programa Aló Ciudadano

Para decir adiós manifestó que quiere dejar una herencia: "Los derechos se exigen, se reclaman, los deberes se cumplen. Usted tiene derecho a reclamar. Eso hace que el medio no sea simplemente la transmisión de un entretenimiento sino que el medio sea la expresión, el sentir, el palpitar de un pueblo".

imageRotate
"Los derechos se exigen, se reclaman”, dijo Leopoldo Castillo (Globovisión)
| 1 | 2 | 3 |
ELKIS BEJARANO DELGADO |  EL UNIVERSAL
viernes 16 de agosto de 2013  08:11 PM
Caracas.-  Durante el último negro del programa  Aló Ciudadano transmitido por Globovisión, Leopoldo Castillo se despidió de su audiencia que lo ha seguido durante los últimos 12 años, y recalcó que tiene la certeza de que la vida lo cruzará de vuelta con sus televidentes.


Con la canción A mi manera interpretada por Frank Sinatra, Castillo presentó a cada uno de sus colaboradores que están detrás de las cámaras y recorrió el estudio agradeciendo, uno a uno, por las personas que han estado en el programa desde sus inicios.



El conductor del programa recordó que su primer invitado fue Manuel Felipe Sierra, espacio que fue un escándalo, por lo que recibió llamadas de los directivos del canal de aquella época.



"Los errores son míos, los logros son de mi equipo. Podrán decir todo sobre mí, pero nadie podrá decir que los dejé guindando. He luchado y seguiré luchando porque este país sea el mejor del mundo, porque  la concordia, el diálogo y lo bueno de Venezuela salga siempre a flote. Este país tiene cosas extraordinarias. Este país tiene un sentimiento hermoso y sabe perdonar".



Aseguró que siempre respondió a su olfato periodístico, por lo que se preparó ya que este trabajo para él fue un asunto muy serio.



"Cada día una idea nueva. El Ciudadano es el resultado de un grupo de gente maravillosa. Desde que estábamos allá en la radio CNB, y luego por RCR, que no se le enfrío el guarapo para sacar el programa más polémico de la televisión venezolana. El programa que hacen ustedes con otra llamada más. El programa que quiso llevar el sentir la expresión del venezolano".



Con tono visiblemente afectado, Castillo se preguntó: "¿Somos de combate". Sí, somos de combate. ¿A qué nos enfrentamos? Nos enfrentamos al Gobierno. El medio debe recoger la esperanza de aquellos como yo, que no tienen el privilegio de tener medios de comunicación".



Para despedirse manifestó que quiere dejar una herencia: "Los derechos se exigen, se reclaman, los deberes se cumplen. Usted tiene derecho a reclamar. Eso hace que el medio no sea simplemente la transmisión de un entretenimiento sino que el medio sea la expresión, el sentir, el palpitar de un pueblo".



Agradeció a sus compañeros de Globovisión, tanto los de antes, como los de ahora y los que vengan. Recalcó que Globovisión nació para triunfar, "aunque hay algunos saltos en el camino, pero la herencia pesa mucho más. Y la herencia de Globovisión es el compromiso con un pueblo. El palpitar de ese pueblo".



Para finalizar : "Y me voy sin ninguna tristeza, ni ningún sabor amargo en  mi boca. Cosa curiosa. Nunca me falló la voz, en 12 años. Y hoy estoy afónico. Y sé que la vida volverá a cruzarnos nuevamente, y quién sabe yo les pueda decir. Gracias por estar allí. Buenas noches y que descansen". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dentro del mejor de los climas y respeto