lunes, 24 de junio de 2013

Jose Antonio España




Posted: 23 Jun 2013 01:29 PM PDT

españa

El diputado a la Asamblea Nacional, José Antonio España, consideró como “un acto criminal” que en el interior del país, el pueblo tenga que esperar hasta dos meses para adquirir una bombona de gas.

El Diputado a la Asamblea Nacional, José Antonio España, anunció este domingo que solicitará esta semana ante la Comisión de administración y servicios de la Asamblea Nacional, dar inicio a un debate sobre la distribución de gas doméstico en Venezuela y que sea citada la directiva de Pdvsa Gas, así como también el nuevo Presidente de Indepabis, Eduardo Samán.“La distribución del gas doméstico es la pesadilla de los sectores populares en Venezuela. El gas en bombonas está caro y no lo hay. Tratar de conseguir el preciado gas es un verdadero desastre. De 153.442 hogares, la distribución de bombonas de gas bajó a 110.379 hogares y en el informe de gestión de Pdvsa de 2012, se señala que en 2011 el número de bombonas vendidas se redujo en 47,3 por ciento, pasando de 258.264 unidades a 135.969 bombonas. Es necesario que la principal industria del país explique esta situación”.
Agregó, “Así como se les dice a los empresarios que no acaparen ni especulen, hay que decirle a Pdvsa Gas que no acapare el gas de los venezolanos, porque la realidad es que lo están revendiendo con un sobre precio de hasta el 170 por ciento por una bombona de 10 kilos, cuyo precio regulado es de 3,70 bolívares y es ya una norma que sea vendida por 5 bolívares y ante la escasez, su precio se ha disparado hasta los 10 bolívares”.
Consideró como “un acto criminal” que en el interior del país, el pueblo tenga que esperar hasta dos meses para adquirir una bombona de gas. “En estados como Zulia y Mérida, la gente pasa las de Caín ante la indolencia de Pdvsa Gas que desde que fue creada en 2007, no ha sido una solución para esta problemática, sino parte de problema. Gracias a ellos, no hay como hacerle los teteros a los chamos, mucho menos para hacer la pasta y la sopa para que el venezolano coma”.
Continúa reventa de pasajes
Advirtió que a pesar de haber denunciado en su oportunidad la venta y reventa de los pasajes aéreos, esta situación continúa sin que hasta ahora el Indepabis ha hecho algo al respecto. “Cierran los vuelos dos horas antes de partir y luego revenden los pasajes en las narices del Indepabis. No basta con operativos para atrapar presuntos corruptos, hay que defender al consumidor de forma efectiva”.
Lamentó que mientras ocurre esto en el país, el Presidente Nicolás Maduro se haya dedicado a dar dinero a sus “aliados” olvidando que sus prioridades se centran en atender primero a los venezolanos. “Nicolás ha convertido a su gobierno en un Don Regalón. A Bolivia le regala 400 millones de dólares, gasta nuestro dinero comprando aviones absolutamente innecesarios y se ha hecho masiva la compra de material bélico, mientras que no hay churupos para las misiones, programas sociales o resolver los problemas de la delincuencia”.
“Con las políticas de Nicolás Maduro, los venezolanos se están comiendo un cable”, finalizó.

Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dentro del mejor de los climas y respeto