viernes, 24 de abril de 2015

Ministerio de Salud crea registro para acceder a medicinas

          

EL UNIVERSAL


Ministerio de Salud crea registro para acceder a medicinas

Las enfermedades cardiovasculares y endocrinas tendrán la prioridad

EL UNIVERSAL
viernes 24 de abril de 2015  12:00 AM
El ministro para la Salud, Henry Ventura, anunció la puesta en práctica de un nuevo Sistema Integrado de Acceso a Medicamentos (Siamed) que según indicó, permitirá que los medicamentos se distribuyan de manera equitativa a todos los ciudadanos.

Ventura dijo que el sistema iniciará con los medicamentos para enfermedades cardiovasculares, endocrino - metabólicas y neurológicas porque son las tres primeras causas de mortalidad en Venezuela, según cifras de MinSalud.

Explicó que los ciudadanos deberán escoger la farmacia más cercana a la cual quieren que les lleguen sus medicamentos, se registran en el portal (pronto a ser anunciado) e inmediatamente les llegará un mensaje donde les avisan si la inscripción fue exitosa.

Además aseguró que Venezuela es el país número 18 del mundo que más invierte en medicamentos y que los laboratorios y fabricantes privados van a tener que demostrar si están fabricando las medicinas con los dólares que les otorgan a 6,30 bolívares. Ventura también habló de una afiliación a clínicas privadas para tener acceso a las pastillas anticonceptivas.

"Después le vamos a decir a las mujeres que consumen anticonceptivos afíliense a sus clínicas y nosotros vamos a llamar al laboratorio que fabrica el medicamento para que le llegue", aseguró.

"Vamos a demostrar si es verdad que en Venezuela se consume 729 millones de medicamentos al año", indicó el ministro, e invitó a la población a afiliarse a las farmacias más cercanas a su residencia, sin dar mayores detalles de cómo deben inscribirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dentro del mejor de los climas y respeto