martes, 17 de febrero de 2015

Creatividad y color marcan, desfiles del carnaval de Río

           

EL UNIVERSAL


Creatividad y color marcan, 

desfiles del carnaval de Río

La escuela Mocidade fue la favorita de la primera noche en el sambódromo.

imageRotate
| 1 | 2 | 3 |
EL UNIVERSAL
martes 17 de febrero de 2015  12:00 AM
Río de Janeiro, Brasil.- Un desfile sobre las locuras que las personas harían se creyesen que el fin del mundo está previsto para el día siguiente fue el más aplaudido el domingo, en el primer día de presentaciones de las escuelas de samba del Grupo Especial de Río de Janeiro, y que surge como favorito para el título del carnaval 2015.

El desfile de Mocidade Independente, una de las grandes escuelas que animan el carnaval de Río de Janeiro pero que no obtiene un título desde hace casi diez años, fue despedido por el público a los gritos de "campeón", mencionó Efe.

La presentación de esta agrupación integrada por cerca de 4.000 músicos y bailarines sorprendió por el lujo de los disfraces y la creatividad de las carrozas alegóricas.

La escuela vencedora será anunciada el miércoles de ceniza, cuando acaba el carnaval y son leídos los votos del jurado del que es considerado como el mayor espectáculo del mundo al aire libre.

La creatividad de Mocidade fue favorecida por el tema escogido, "Si el mundo fuese acabar, dime lo que harías si tan sólo te restase un día", que permitió desarrollar en el sambódromo varias situaciones de personas deseando vivir sus fantasías y locuras.

La escuela Salgueiro, con un desfile dedicado a la culinaria de Minas Gerais, hizo como siempre una presentación técnicamente perfecta y repleta de actores y personalidades.

Viradouro abrió las presentaciones con un desfile en el que exaltó la importancia del negro en la cultura brasileña.

El aguacero no impidió que los integrantes de la agrupación ni las personalidades invitadas a desfilar, entre ellas los tenistas españoles Rafael Nadal y David Ferrer, así como el extenista brasileño Gustavo Kuerten, atravesaran el sambódromo con alegría y energía.

Mangueira, la escuela de samba más popular de Brasil y segunda en desfilar, también se vio perjudicada por la lluvia y su presentación, dedicada a las mujeres brasileñas, pecó por la falta de emoción.

Vila Isabel, con un desfile dedicado a la música clásica, mostró que estaba más preocupado con la perfección de los disfraces que con animar al público.

El cumpleaños número 450 de Río de Janeiro destacó anoche en el segundo y último día del grandioso espectáculo del carnaval en el sambódromo.

La escuela Portela aprovechó los 450 años de Río para organizar un desfile surrealista.

Beija-Flor, eterna favorita al título de campeona, exaltó un África "fuerte, alegre y colorida", con énfasis en Guinea Ecuatorial, excolonia española.

Imperatriz Leopoldinense centró su desfile en el fallecido líder surafricano Nelson Mandela y su lucha antiapartheid. 

Unas 72.000 personas vieron el desfile en el sambódromo Marqués de Sapucaí, dijo AFP.

Cientos de miles de personas salieron este lunes a las calles en Alemania para participar en los desfiles carnestolendos.

Bastiones del carnaval como Colonia, Maguncia y Düsseldorf, en el Oeste de Alemania, mantuvieron una participación multitudinaria un día después de que las autoridades cancelaran la fiesta en Braunschweig, en el Norte, por indicios "concretos" de una amenaza islamista, acotó DPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dentro del mejor de los climas y respeto