miércoles, 9 de abril de 2014

SIP

              

EL UNIVERSAL


SIP 

llama a atender alteración 

de democracia en Venezuela

Exhortó al Gobierno de Maduro a respetar DDHH durante las manifestaciones

imageRotate
La presidenta de la SIP, Elizabeth Ballantine, fue recibida por el primer ministro de Barbados, Freundel Stuart EFE


EL UNIVERSAL
martes 8 de abril de 2014  12:00 AM
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la violación generalizada y sistemática de derechos humanos por parte del Gobierno venezolano con la complicidad u omisión de los demás Poderes Públicos, en las resoluciones emitidas país por país al concluir su reunión de medio año finalizada ayer en Barbados.

La Sociedad saludó "las iniciativas internacionales para la interposición de buenos oficios o mediación, por parte de personalidades o instituciones imparciales y capaces de actuar de buena fe, como la Iglesia Católica" en la situación de conflicto que vive Venezuela.

Asimismo, expresó "su solidaridad al pueblo de Venezuela, a las víctimas y sus familiares, así como a los medios de comunicación y periodistas afectados por la violencia del Gobierno venezolano que debería ser el responsable del mantenimiento y sostenimiento del orden público con estricto apego a los derechos humanos y las garantías constitucionales e internacionales".

En su documento final, la SIP exhortó "a los gobiernos de la región y a los organismos intergubernamentales a no ser indiferentes ante la situación de grave alteración de la democracia y de la libertad de prensa en Venezuela".

En su documento final la Sociedad Interamericana de Prensa resaltó que "el Gobierno venezolano ejerce presiones indebidas, amenazas y mecanismos de censura, directos e indirectos, sobre los medios de comunicación independientes y que varios periodistas y profesionales de la prensa se han visto obligados a renunciar a sus puestos de trabajo como mecanismo de protesta ante la imposibilidad de ejercer su profesión por la censura".

Por último, la organización de editores tomó nota de la situación de violencia que vive Venezuela que propició que 111 periodistas y trabajadores de la prensa de distintos medios de comunicación social, nacionales y extranjeros, se han visto afectados e incluso detenidos por ejercer su oficio.
Te puede interesar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dentro del mejor de los climas y respeto