EL UNIVERSAL
Pascuas de resurrección
Para la más profunda reflexión sobre lo que somos y lo que anhelamos
FRANCISCO ARIAS CÁRDENAS | EL UNIVERSAL
lunes 28 de abril de 2014 12:00 AM
Pascua es alegría y celebración. La felicidad que se cumpla lo que anhelamos, de que se nos muestre una vía cierta hacia la realización de nuestros anhelos. Pascua es la alegría de que Jesús, Dios hecho uno de nosotros derrota la muerte, nuestra gran contradicción y nos muestra el camino para compartir esa victoria. Esa alegría es unidad en torno a la fe.
Vivimos, sin duda alguna, tiempos propicios para la fe, para la certeza en las creencias que son fortaleza frente a las vacilaciones, puntos fuertes cuando lo material se derrite en sus propuestas por la crisis mundial. Ante las dificultades e incertidumbres, muchos países vienen encontrando asidero en la fe, en la trascendencia que supera lo corto de ofertas materiales que se esfuman frente a la crisis global.
En su primer mensaje pascual y bendición 'Urbi et Orbi' Francisco lo recuerda con estas palabras "Jesús ha resucitado, hay la esperanza para ti, ya no estás bajo el dominio del pecado, del mal. Ha vencido el amor, ha triunfado la misericordia. La misericordia de Dios siempre vence". Es bueno que los viacrucis y los actos de fe hayan sido usados para la más profunda reflexión sobre lo que somos y lo que anhelamos en un momento de unidad en torno a las ideas de paz y de amor que predicó Jesús de Nazaret. Utilizar las creencias para la manipulación y el engaño buscando reponer el orden de los grupos excluyentes, regresará indefectiblemente, contra quienes lo intentan.
Que la Pascua, victoria de Jesús que es nuestra en la resurrección, y razón primera de nuestra fe, nos integre en la idea de ser partes, vivas, de un mundo, de un país, de una región que se fortalece en La Paz, en la victoria del amor.
A todos: ¡¡¡Felices Pascuas de Resurrección!!!
fariascardenas@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dentro del mejor de los climas y respeto