lunes, 7 de abril de 2014

La Iglesia en la paz FRANCISCO ARIAS CÁRDENAS

                 

EL UNIVERSAL

La Iglesia en la paz

Que Cristo resucitado, vencedor de la muerte, nos encuentre unidos en la patria de todos

FRANCISCO ARIAS CÁRDENAS |  EL UNIVERSAL
lunes 7 de abril de 2014  12:00 AM
Resulta aventurero y osado que un católico simple, sin la formación en la teología, sin la autoridad de la jerarquía, pueda opinar con relación a la difícil tarea de mediación que precisamente en tiempos de Cuaresma, algunos voceros han pedido para la Iglesia Católica. Mediar es precisamente ponerse en medio y facilitar, propiciar el entendimiento, apoyarse en la tarea de construir la vida fraterna. El camino de la reconciliación, el camino de la paz, necesariamente pasa por el reconocimiento de nuestro hermano y la certeza del fin común en la construcción conjunta del reino de la paz en esta tierra.


Son condiciones y tiempo bueno para que la Iglesia venezolana, variada en este momento de peregrinar por una realidad histórica, asuma su papel trascendente de madre, de maestra y hable desde ese sitial. El presidente Chávez siempre afirmó su esencia católica, cristiana. La militancia en la Iglesia de venezolanos con diferentes posturas políticas, obliga a entender que comulgamos con los principios que son superiores en las formas y caminos para llegar al objetivo final de la salvación. 



Rogamos a Dios para que dé luz, paz y serenidad a la jerarquía católica de este momento, para que no se condicione ni se frene el camino al diálogo sincero, profundo y fecundo que desmonte la rabia, que haga exorcismo del odio y permita que iniciemos la construcción de la paz



Que el espíritu del Dios de la paz, del encuentro, de la solidaridad, nos llene de la consciencia que permita, que facilite en la buena intención, el diálogo. Que el Cristo resucitado, vencedor de la muerte, nos encuentre unidos en la patria de todos, trabajando sin odios y en respeto de las diferencias, para construir en Venezuela la paz en Cristo Jesús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dentro del mejor de los climas y respeto