jueves, 3 de octubre de 2013

Sociedad Divulgadora de la Historia Militar


miércoles, 2 de octubre de 2013

Sociedad Divulgadora de la Historia Militar de Venezuela, conmemoró Batalla de Bárbula y muerte del Coronel Manuel Atanasio Girardot



La Sociedad Divulgadora de la Historia Militar junto a la 41° Brigada Blindada del Ejército y Guarnición Militar de Valencia, realizaron actos conmemorativos por el 200 aniversario de la Batalla de Bárbula y la muerte del prócer neogranadino que luchó en las guerras de Independencia de Colombia y Venezuela, Atanasio Girardot. 


La celebración comenzó con una misa de acción de gracias en la iglesia Nuestra Señora de Begoña, para luego dar inicio al acto central en la colina de Bárbula, en Naguanagua.

La ceremonia eclesiástica la ofició monseñor Rafael Guerra, quien recibió por parte del general de brigada, Eumenes Fuguet Borregales, asesor de la Sociedad Divulgadora de la Historia Militar y columnista de esta casa editora, unas palabras de agradecimiento junto a un libro de su autoría titulado “Pincelada religiosa”.

Posteriormente se llevó a cabo el acto central a partir de las 10:30 am desde las alturas del monumento de Atanasio Girardot en las colinas de Bárbula. Asistieron el general César Ramón Vega, comandante de la Cuarta División de Infantería en Maracay; el general José Rafael Torrealba, comandante de la 41° Brigada Blindada y presidente honorario de la Sociedad Divulgadora, al igual que el orador de orden, mayor Gonzalo González Pérez entre otras personalidades de la sociedad civil. 


En el acto se juramentó a 14 miembros militares y civiles, que formaran parte de la Sociedad Divulgadora.
Juramentación de nuevos mimbros de SDHMV










Orador de Orden; Mayor Gonzalo Gonzalez



















G/B Eumenes Fuguet B, Asesor permanente de SDHMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dentro del mejor de los climas y respeto