jueves, 12 de septiembre de 2013

Buenas noticias!





Buenas noticias!
Rezaremos por Siria
El Patriarcado Ortodoxo Ecuménico acoge el llamado de Papa Francisco, a una jornada de oración y ayuno por la paz en Siria, en Medio Oriente y en el mundo
Autor: Vatican Insider | Fuente: vaticaninsider.lastampa.it



El Patriarcado Ortodoxo Ecuménico "acoge el llamado de nuestro hermano en Cristo, Papa Francisco, a una jornada de oración y ayuno por la paz en Siria, en Medio Oriente y en el mundo. Una oración que es constante desde que comenzó el sangriento conflicto de Damasco". Lo declaró, como indica la agencia misionera AsiaNews, el patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomeo I, en visita oficial en Estonia.

Durante un encuentro con la presidenta del Parlamento local, Ene Ergma, el Patriarca declaró: "El Patriarcado y nosotros personalmente vemos con ansia el desarrollo de la situación en Siria y, más en general, en todo el Medio Oriente, y rezamos para que prevalezca la paz".

Solo si vence la paz, añadió Bartolomeo I, "será posible para los cristianos del Medio Oriente seguir viviendo sin ningún impedimento en sus tierras. Vemos con atención la reunión del G20 en curso en San Petersburgo, y confiamos en que las decisiones que se tomarán servirán para contribuir a la solución pacífica de la cuestión política en Siria".

La Iglesia de Constantinopla, explicó el Patriarca, "aplaude la iniciativa de Papa Francisco de llamar a los cristianos de la Tierra a unirse en oración y ayuno el próximo sábado, para que prevalezca la paz en el incandescente territorio sirio, con la esperanza de que Dios ilumine la mente de los responsables políticos y se evite la acción militar que, inevitablemente, provocarán la muerte de víctimas inocentes".

También nosotros, concluyó, "hacemos nuestro este llamado de nuestro hermano en Cristo, Francisco, para rezar el próximo sábado por este objetivo, como siempre hemos hecho desde que comenzó el sangriento conflicto en Siria".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dentro del mejor de los climas y respeto