miércoles, 19 de junio de 2013

escasez de bienes es un problema estructural


EL UNIVERSAL

Alertan que la escasez de bienes es un problema estructural

Las importaciones per cápita pasaron de $60 en los 90 a $125 actualmente

EL UNIVERSAL
miércoles 19 de junio de 2013  12:00 AM
El economista Ángel Alayón manifestó que la escasez se ha convertido en un problema estructural, en contra de lo que han señalado voceros gubernamentales sobre la posibilidad de resolver la falta de productos básicos en unas semanas.

Durante el foro de Ecoanalítica "Lo nuevo que viene o la oportunidad que se fue" indicó que existen suficientes elementos -como la producción centralizada, la inversión y el control de la distribución- que demuestran que la escasez es una consecuencia directa del modelo económico implementado en Venezuela.

"No se trata solo de los alimentos. Escasean el cemento, las medicinas, los artículos de higiene personal y hasta los dólares", destacó.

Alayón recordó que la falta de productos ocurre aun con un boom con el que se pasó de importaciones per cápita de 60 dólares en los años 90 hasta 125 dólares por persona en la actualidad.

"Me preocupa que el Gobierno está en un proceso de tomar decisiones como si tuviera mucho tiempo y, en realidad, no lo tiene", dijo el economista.

Alayón señaló que la escasez de productos básicos tiene un impacto político mucho más alto que, por ejemplo, la inflación. Por otro lado, descartó que se aplique un control total de precios, pues pondría en riesgo la estabilidad del gobierno. STP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dentro del mejor de los climas y respeto