EL UNIVERSAL
Ejecutivo estudia dar incentivos para
elevar la producción
Alejandro Fleming reconoció que las empresas requieren estímulos
ROBERTO DENIZ | EL UNIVERSAL
sábado 22 de junio de 2013 12:00 AM
El ministerio de Comercio estudia dar medidas de estímulo para las empresas que aumenten su producción en el país.
"Estamos evaluando una estrategia de un conjunto de incentivos", dijo Alejandro Fleming, ministro de Comercio, tras reunirse con la directiva de Procter & Gamble de Venezuela.
Aunque no precisó qué tipo de acciones serán, aseguró que las empresas necesitan impulsos. "Sí estamos evaluando incrementar la producción, incrementar la fortaleza de los sectores productivos y eso sin duda alguna requiere que haya un conjunto de incentivos".
Fleming sólo adelantó que esa propuesta será sometida a la consideración del Presidente de la República. Reiteró que el Ejecutivo nacional mantendrá un puente permanente con el sector privado.
"La idea es mantener un diálogo constante con todo el sector productivo, es nuestra obligación, es el mandato y la instrucción que nos ha dado el presidente, Nicolás Maduro".
Consultado sobre el ajuste de precios que reclaman empresas dedicadas a la producción y comercialización de productos de cuidado personal y aseo del hogar, Fleming se negó a adelantar una posición.
"En materia de precios yo preferiría no dar información. Ese es un tema muy sensible y cuando uno lo aborda genera ansiedad en la población, si se da, se hará oportunamente".
Desde hace meses las empresas reclaman a la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) la revisión de los precios, pero las autoridades se han negado al ajuste en productos cuyos precios fueron congelados desde noviembre de 2011.
Por su parte, Marcio Andreazzi, gerente general de Procter & Gamble de Venezuela, calificó como "un gusto" la reunión con el ministro de Comercio y aseveró que "tenemos gran chance de poder continuar ampliando nuestro parque industrial aquí en Venezuela".
Admitió que en abril tuvieron problemas por la falta de insumos y que tras las reuniones realizadas el mes pasado con las autoridades han visto una mejora en la liquidación de las divisas.
Sobre el control de precios reconoció que está afectando a la empresa y ante la imposibilidad de repatriar las ganancias por el control de cambio indicó que de "factores macroeconómicos yo prefiero discutirlos con el Gobierno y nosotros estamos aquí para producir, para hacer las inversiones y distribuir al 100% de los venezolanos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dentro del mejor de los climas y respeto