HONORES A PÁEZ
EL UNIVERSAL
domingo 12 de mayo de 2013 12:00 AM
El 06 de mayo de 1873, a la edad de 83 años murió el general en jefe, ciudadano esclarecido, primer magistrado de Venezuela en tres oportunidades, José Antonio Páez, a las 7:45 am en su residencia de la calle 20 East, número 42, de la ciudad de Nueva York.
Murió pobre y exiliado de su país. La prensa venezolana de la época notició su muerte como la de una persona más. En Nueva York, según relata el New York Herald del día 11 de dicho mes, donde acudieron a su funeral en la iglesia católica de San Esteban, numerosos amigos y representantes diplomáticos de varios países en su mayoría suramericanos.
Fue sepultado en una bóveda del Marble Cementery, en la calle segunda cerca de la segunda avenida, en la cual permanecieron durante cinco años.
Con la participación de las autoridades locales y destacadas personalidades, se realizaron ceremonias el día de su embarque en "El Pensacola", para ser trasladados a Caracas. Los mismos fueron recibidos en la catedral de la ciudad el 17 de abril de 1888, y su ingreso dos días más tarde al Panteón Nacional, en el cual permanecerá para siempre junto al Libertador.
¡Honor al llanero venezolano más grande de todos los tiempos
Eduardo Hernández Carstens
C.I. 36.035
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dentro del mejor de los climas y respeto