miércoles, 29 de mayo de 2013

Coca-Cola

EL UNIVERSAL

Afectado abastecimiento 

 de productos Coca-Cola

La planta de Valencia cumple nueve días paralizada por una protesta

imageRotate
La empresa introdujo denuncias ante la Fiscalía por el boicot que mantiene un grupo de trabajadores ARCHIVO
SUHELIS TEJERO PUNTES |  EL UNIVERSAL
miércoles 29 de mayo de 2013  12:00 AM
La directora de Legal y Asuntos Corporativos de Coca-Cola Femsa, Mariana Parma, alertó que la paralización de la planta en Valencia afecta el abastecimiento de productos como el agua y los jugos en la zona central y Caracas.

Ante ello, informó que la empresa, además de las calificaciones de despido contra 17 trabajadores que mantienen bloqueado el acceso a la instalación, introdujo denuncias ante la Fiscalía pues la protesta implica la obstrucción del abastecimiento de bienes básicos cuyos precios y producción está regulada por las leyes.

"En este caso hablamos de boicot y eso está penado por las leyes (...) Necesitamos retornar a la normalidad operativa ya", dijo.

Parma no ofreció detalles sobre las pérdidas económicas, pero señaló que cada día se dejan de producir 2,5 millones de cajas/unidades de productos Coca-Cola Femsa y que, ante una paralización que ya cumple nueve días, ya dan por perdidas 15% de las ventas nacionales de la embotelladora.

"Volvemos a hacer un llamado a las autoridades (...) Según sabemos, ellos (el gobierno) se estaban informando y todo lo está coordinando el Ministerio del Trabajo"; dijo Parma.

Destacó que la paralización no solo afecta a los 1.200 trabajadores de esa planta en Valencia, sino también a más de 20.000 clientes que no se han podido atender.

El bloqueo a la instalación de la embotelladora se produjo por desacuerdos entre un grupo de trabajadores que estaban en contra de las propuestas salariales que se presentaron en el marco del contrato colectivo que se estaba negociando en la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dentro del mejor de los climas y respeto