viernes, 19 de agosto de 2011

MUD

Mesa de Unidad: política del Gobierno es la que desestabiliza
Advierten que PSUV confunde la "Patria Grande" con Venezuela
EL UNIVERSAL
viernes 19 de agosto de 2011 12:00 AM
"Acusar a la Unidad Democrática de desestabilizadora, no puede producir más que reacciones de sorpresa y hasta de risa, puesto que la principal desestabilización se produce en las políticas y medidas que implementa el Gobierno", aseguraron los integrantes de la Mesa, en un comunicado.

A juicio de la coalición de partidos democráticos, "la crisis permanente de la salud y la educación, así como el fracaso en la construcción de viviendas", son apenas dos muestras de la desestabilización del bienestar de los venezolanos, por parte de este gobierno.

Aseguran que se trata de "la gran estafa que ha ejecutado el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sirviendo de mampara al autoritarismo y la ineficiencia"; y colocando los intereses del país por debajo de los intereses de otros países, "a los cuales se les regala, sin ningún tipo respeto o vergüenza, el dinero de todos los venezolanos".

"El PSUV confunde la 'Patria Grande', a la cual rinden pleitesía de manera bochornosa, con el bienestar de millones de venezolanos, hoy decepcionados por la gran farsa de la actual administración", aseveran.

Destacaron que la gestión de "la llamada revolución" ha acabado con millones de empleos de calidad, "al punto que tenemos más de 50% de empleos de baja productividad".

"La Unidad está comprometida con el bienestar del pueblo venezolano. Se está preparando a conciencia para gobernar a Venezuela. Con soluciones, ideas, equipos humanos, conscientes de las grandes calamidades que ha traído la actual administración. La Unidad no se apartará de ese camino. La Mesa de Unidad Democrática se ocupa del futuro", concluye el documento.

Y...DESCANSARÁ EN PAZ

Ordenan entregar cadáver de Pérez a Blanca Rodríguez
Esposa legal debe disponer del cadáver del expresidente
EL UNIVERSAL
viernes 19 de agosto de 2011 12:00 AM
Miami.- Un juez de Miami concedió ayer el control de los restos del ex presidente Carlos Andrés Pérez a su esposa legal con el fin de que transporte el cadáver a Caracas para su entierro definitivo. La orden del juez Arthur Rothenberg tuvo lugar un día después de que los familiares de Pérez anunciaron un acuerdo confidencial para repatriar los restos a Venezuela, terminando así con una disputa de casi ocho meses.

``El control de los restos del ex presidente Pérez es otorgado a Blanca Rodríguez de Pérez o a la persona que ella designe para transportarlo a Venezuela y sepultarlo en Caracas'', manifestó Rothenberg en el documento de dos páginas con fecha del 18 de agosto al que tuvo acceso The Associated Press.

Blanca Pérez o sus representantes son designados como las "personas legalmente autorizadas" para disponer del cadáver de Pérez y efectuar los trámites necesarios para su repatriación, indicó la orden judicial.

El documento aclara que entra en vigencia a partir de los siete días de la notificación de un fallo judicial de sucesión venezolano o su equivalente legal a la compañera de más de tres décadas de Pérez, Cecilia Matos.

No ofrece, sin embargo, detalles sobre esa resolución de la justicia de Venezuela.

Pérez falleció en Miami el 25 de diciembre de 2010.

Rodríguez quería repatriar el cadáver, pero Matos se oponía al traslado del cuerpo alegando que el ex presidente no quería ir a Venezuela ni vivo ni muerto mientras estuviera en el poder Hugo Chávez.

Al anunciar el acuerdo para repatriar los restos, las familias no ofrecieron ningún tipo de detalles.

Con la orden el juez ratificó el pacto, pero aún no informó sobre el cierre formal de la causa judicial.

"La orden del juez da el poder a la familia Pérez y a mí para hacer los trámites'' necesarios para el traslado del cadáver, explicó Alex González, abogado del bufete Holland & Knight que representa a Rodríguez. "Lo importante de la orden es que refleja quien tiene el poder sobre los restos'', declaró vía telefónica.

Matos y su hija Cecilia Victoria no han respondido los llamados y mensajes de correo electrónico de la AP.

LEOPOLDO LOPEZ SI VA PÁL BAILE



Futuro de Leopoldo López se despejará luego del 31 de agosto

Para finales de mes la Corte IDH deberá pronunciarse sobre la inhabilitación


JUAN FRANCISCO ALONSO | EL UNIVERSAL
viernes 19 de agosto de 2011 12:00 AM
La eventual participación del exalcalde de Chacao, Leopoldo López, en la carrera por la silla de Miraflores se despejará luego del próximo 31 de agosto. Así lo aseguraron voceros de su partido:_Voluntad Popular, los cuales dejaron en claro que aún no han dado por descartada la participación de éste en las elecciones primarias del próximo 12 de febrero, en las cuales la oposición escogerá a su candidato para las presidenciales.

Para ese día está previsto que la Corte Interamericana de Derechos Humanos se pronuncie entorno a la inhabilitación que la Contraloría General de la República le impuso al dirigente opositor, la cual le impide ejercer cargos públicos de elección popular o designación hasta 2014.

El coordinador de Voluntad Popular, el abogado Carlos Vecchio, dio por descontado que el fallo del tribunal continental será favorable a López, que se le levante la sanción y así "se rescaten los derechos políticos de los venezolanos, para que cada venezolano escoja a la persona que quiera para los cargos públicos y no que sean escogidos por el Gobierno".

"Estamos convencidos de que con los argumentos que hemos presentado (la Corte) abrirá la posibilidad de que Leopoldo pueda presentarse a las primarias", afirmó, al tiempo que señaló el dictamen será fundamental no solo para el exalcalde ni los más de 800 venezolanos inhabilitados en los últimos años sino también para todo el continente, donde esta figura ha venido siendo utilizada como "un instrumento de retaliación política no ajustada a derecho".

Respecto a la posibilidad de que las autoridades venezolanas desatiendan un eventual dictamen favorable hacia el dirigente opositor, Vecchio señaló:_"Ni nosotros ni el Gobierno tenemos la posibilidad de desacatar. Eso no está en el derecho ni en la Constitución, porque nosotros con nuestros abogados, peritos y expertos y el Gobierno con los suyos nos sometimos ante esa instancia y cualquiera que sea la decisión que sea adoptada debe ser respetada".

El jurista recordó que la Carta Magna, en su artículo 23, establece que los pactos de Derechos Humanos tienen rango constitucional.

De los diez fallos que la Corte Interamericana ha dictado en los últimos 20 años contra Venezuela, las autoridades sólo han cumplido parcialmente dos: Las relacionadas con las masacres de El Amparo (1988) y El Caracazo (1989), donde se pagaron las indemnizaciones a las víctimas, mientras que en las demás no ha acatado nada.

EL UNIVERSAL


EL UNIVERSAL
LIBIA

Informes indican que Gadafi estaría planeando fugarse
Tras los últimos avances de los rebeldes, Gadafi, cada vez más aislado, estaría analizando la posibilidad de exiliarse en Túnez.
EL UNIVERSAL
viernes 19 de agosto de 2011 02:42 AM
Washington.- El líder libio Muamar al Gadafi estaría pensando en fugarse, informó hoy la cadena televisiva estadounidense NBC en base a fuentes no identificadas del gobierno estadounidense.

Tras los últimos avances de los rebeldes, Gadafi, cada vez más aislado, estaría analizando la posibilidad de exiliarse en Túnez, informó DPA.

El líder libio al parecer cree que en ese país del norte del África puede encontrar un refugio seguro.

La NBC aclaró, sin embargo, que las informaciones que maneja el gobierno estadounidense aún son demasiado vagas.

El Papa En España


t

El Papa advierte contra el uso de la educación como un medio

Contenido Relacionado

  • Agrandar fotoEl Papa advierte contra el uso de la educación como un medi En la imagen, el Papa …
  • Agrandar foto
    El papa Benedicto XVI advirtió el viernes de los peligros de un enfoque utilitarista …
EL ESCORIAL (Reuters) - El papa Benedicto XVI advirtió el viernes de los peligros de un enfoque utilitarista de la educación, lo que en su opinión conduce a una "ciencia sin límites" y al "totalitarismo político".
El papa Benedicto XVI advirtió el viernes de los peligros de un enfoque utilitarista de la educación, lo que en su opinión conduce a una "ciencia sin límites" y al "totalitarismo político". En la imagen, Benedicto XVI saluda al dejar el monasterio de El Escorial el 19 de agosto de 2011. REUTERS/Tony GentileEn su segundo día de visita a España con ocasión de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud, el pontífice se reunió con profesores universitarios en el histórico monasterio de San Lorenzo de El Escorial, al norte de Madrid, después de haberse encontrado con miles de religiosas a las que alabó por su dedicación a Dios.
"A veces se piensa que la misión de un profesor universitario sea hoy exclusivamente la de formar profesionales competentes y eficaces que satisfagan la demanda laboral en cada preciso momento", dijo en un discurso en el interior de la basílica.
"Ciertamente cunde en la actualidad esa visión utilitarista de la educación, también la universitaria, difundida especialmente dese ámbitos extrauniversitarias", dijo Benedicto XVI a los 1.500 profesores de universidades católicas de todo el planeta.
"Sabemos que cuando la sola utilidad y el pragmatismo inmediato se erigen como criterio principal, las pérdidas pueden ser dramáticas, desde los abusos de una ciencia sin límites más allá de ella misma, hasta el totalitarismo político que se aviva fácilmente cuando se elimina toda referencia superior al mero cálculo de poder", añadió.
El Papa advierte contra el uso de la educación como un medi En la imagen, el Papa se limpia el sudor en El Escorial el 19 de agosto de 2011. REUTERS/Tony GentileAnteriormente, Benedicto XVI se había encontrado con 1.600 monjas jóvenes, principalmente de congregaciones españolas, de las cuales 400 viven en conventos de clausura y que abarrotaron el patio de los Reyes del monasterio cantando himnos y dando la bienvenida al Papa bajo un sol de justicia.
Antes de partir hacia El Escorial, Benedicto XVI hizo una visita de cortesía a la familia real en el Palacio de la Zarzuela, y para esta tarde está previsto que se reúna con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
La culminación de la agenda del viernes será el vía crucis que en pleno centro de Madrid revivirá el camino de Cristo hacia la crucifixión, con 15 pasos de 12 ciudades y algunas de las tallas de Semana Santa de mayor valor religioso y artístico de España

Argelia Rios


Opinión El Universal

Argelia Ríos // Expropiación de la FAN: los temores del pillaje
Opinión.- El futuro de la institución es el eje de las discusiones, todas ellas razonables y comprensibles
            Ambos polos se disputan el auditorio militar. Llegado el momento de la verdad, cada uno requerirá de su respaldo. El propio Chávez ha señalado que en las presidenciales no habrá lo que una vez llamó la "marea roja". Conforme a todas las proyecciones, nadie conquistará una victoria holgada. El riesgo de la violencia no es un desvarío. Tampoco la tentación de un desconocimiento, tanto de un lado como del otro. La clave es la credibilidad de lo que el CNE le anuncie a los venezolanos. Con pocos votos de diferencia, el resultado podría provocar dudas alrededor de la transparencia de la jornada. La Fuerza Armada Nacional desempeñará un rol estelar y tanto el gobierno como la oposición están urgidos de asegurarse el apoyo. Cada campo lo hace a su manera: la MUD trata de brindar confianza sobre el destino de la institución. Entretanto, el comandante manipula a sus colegas, sin ocultar el interés -innoble y alevoso- de vincular su destino personal al de los cuarteles.       

martes, 16 de agosto de 2011

Que buena Rayma

  

Se Tu El Angel...



Sí! Tú puedes ser un ángel para Gabriel y para muchos otros niños y niñas


Gabriel es uno de los cientos de niños que por circunstancias como la pobreza, están viviendo sin el calor de un verdadero hogar. Desafortunadamente Gabriel no disfruta de una infancia feliz, por el contrario tiene muchas preocupaciones en su vida.

Su madre falleció al momento de traerlo al mundo
, quedando al cuidado de su abuelita Mercedes, quien tenía muchos problemas de salud, sin embargo dedicó todas sus fuerzas a cuidarlo con mucho amor durante sus primeros cinco años de vida.

El padre de Gabriel no aportaba nada para los gastos de la casa, se comía la poca comida que había, y la mayoría de las noches llegaba alterado o agresivo.
Gabrielito
Lamentablemente la abuelita Mercedes falleció cuando Gabriel tan solo tenía 6 años, dejándolo al cuidado de su padre, quien no estaba en condiciones físicas ni mentales para atenderlo.
Gabriel ahora
vive en una pequeña casa con su padre a las afueras de la ciudad. No estudia porque no tiene los recursos económicos para hacerlo y la mayor parte del tiempo se encuentra pidiendo colaboración a sus vecinos, quienes viven en el mismo estado de pobreza que él. Su padre no se hace responsable de alimentarlo, vestirlo y mucho menos brindarle el amor que todo niño merece.

Antes de morir, la abuelita Mercedes
le contó que su nombre provenía de un ángel muy conocido en el cielo, y que éste le protegería durante toda su vida. Además le dijo que el ángel de la guarda siempre lo acompañaría y cuidaría sus sueños por las noches, protegiéndolo de cualquier peligro en el mundo, incluyendo los monstruos imaginarios que suelen esconderse en el armario, bajo la cama, o simplemente entre alguna rama que se extiende hasta su ventana.

¡Gabriel aún pide ayuda a los ángeles! ¿Y tú…? Podrías ser su ángel?
Gabriel nunca olvidó lo que su abuelita le había contado antes de enfermarse tanto, para él representó un alivio saber que podía sentirse protegido y seguro, a pesar de las circunstancias de pobreza extrema en que vivía. Desde entonces, Gabriel confía plenamente en que su nombre no es una casualidad, si no una oportunidad de salir adelante y una esperanza de vida. Su padre no cree en los ángeles y mucho menos le brinda la protección que merece, pero esto no es impedimento para que Gabriel siga rezando en las noches y pidiendo una mejor calidad de vida a los ángeles.
Como Gabriel, muchos niños y niñas viven en situación de riesgo…
…Y en Aldeas Infantiles trabajamos para brindarles el calor de un hogar y una familia que les permita sentirse queridos y seguros para seguir soñando y confiando en la protección de su Ángel de la guarda. Pero esto solo es posible gracias a personas solidarias como TÚ, que están dispuestos a asumir HOY este valioso papel.
Pero… ¿cómo lograrlo? Es fácil, solo tienes que hacerte AMIGO SOS con un aporte de 50 Bs. mensuales, por ejemplo:
- Con apenas 50 Bs. puedes comprarte un combo de comida rápida o Tú puedes brindar a 2 niños su alimentación diaria.- Con apenas 80 Bs. puedes comprarte una libreta o Tú puedes cubrir los gastos escolares de 1 mes para un niño.
Gabriel pide ayuda a los ángeles
¡HAZTE AMIGO SOS!

Solo tienes que llenar tus datos y especificar el monto que deseas aportar en la planilla de donación que está a la derecha. Tu aporte se hará efectivo a través de un débito automático que cumple todas las normas de seguridad bancaria, a la cuenta de ahorros, corriente o tarjeta de crédito que tú designes.
Gracias por convertirte en Amigo(a) SOS. Gracias por ayudarnos a cambiar HOY la vida de niñas y niños como Gabriel.
P.D: Como Amigo SOS Usted recibirá trimestralmente la revista “Amigos” donde le contamos cómo están los niños y niñas, gracias a su aporte.

lunes, 15 de agosto de 2011

Y Sigue "El Voy"


MARÍA ISOLIETT IGLESIAS | EL UNIVERSAL
lunes 15 de agosto de 2011 12:00 AM

El joven, que aprendía a manejar, no pudo arrancar rápido la moto y quedó atravesado en la vía cuando un mototaxista pasaba. El hombre que tuvo que frenar intempestivamente, se bajó de su vehículo y empezó a reclamar acaloradamente. Avisaíl Arturo Calles Rivas, de 31 años, hermano mayor del muchacho que aprendía a usar su moto, salió a defender a su pariente. Después de gritar, él y el motorizado lograron llegar a un acuerdo y el hombre se fue.
Pero media hora más tarde, a eso de las 9 de la noche del sábado, el motoaxista regresó hasta la calle 5 de Julio del Segundo Plan de la Silsa, con un parrillero. Ambos llevaban tres pistolas. Pero solo bastó un tiro -que alcanzó a Avisaíl directo al pecho- para que el hombre de 31 años muriera y se convirtiera en uno de los 36 caraqueños que fueron asesinados a tiros en la ciudad, y en uno de los 41 que pasaron por la morgue de Bello Monte desde las 8 am del viernes hasta el mediodía de ayer. Y también parte de los 258 que, durante los primeros 14 días de agosto, han entrado a la medicatura.
Dos balas más dispararon los motorizados. Esas alcanzaron al papá de Avisaíl directo a la espalda. Después huyeron. A los dos heridos los llevaron hasta el Periférico de Catia. Avisaíl murió en el trayecto, pero su papá sí logró sobrevivir.
"Todos los motorizados están armados. Y usan el oficio de mototaxista como mampara", dijo un familiar de Avisaíl que prefirió no dar su nombre por temor a represalias. Avisaíl era abogado, trabajaba en la Notaría Vigésima de Caracas y según explicaron fuentes policiales, también tenía credenciales del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia.

                                                               En el 23 de Enero
"¡Métele coquero, métele coquero!", le gritaba uno de los pistoleros a otro, cuando se disponían a rematar a Francisco Silva, conocido en los predios del barrio El Pueblito del 23 de Enero, como "Araguato". Un testigo lo presenció todo. A cambio de la versión, exigió no dar su nombre.
"Yo vi cuando hoy (ayer) como a las 3 am bajaron de Sierra Maestra como tres tipos, perfumaítos (sic) y bien vestidos. Agarraron a 'Araguato' y comenzaron a pegarle. Después lo arrastraron y le dispararon la primera vez. Luego uno le ordenaba a otro que le metiera coquero, o sea que le dieran en la cabeza, y de pronto empezaron las ráfagas", dijo el hombre mientras andaba y desandaba un camino de 20 metros y desesperado se tocaba la cabeza.
Según este sujeto, mientras le disparaban a "Araguato", dos jóvenes más, uno de ellos Yexson Pimentel (22), y dos chicas, se dejaron ver por donde ocurría el homicidio. Cuando los pistoleros notaron que había testigos, corrieron para matarlos. Yexson, su amigo y las dos chicas trataron de huir, pero los hombre los alcanzaron. Yexson murió también en El Pueblito, del 23 de Enero, solo que su familia al llegar cargó el cuerpo y lo colocó frente al edificio 45 de la Zona F. "Le quitaron todo", refirieron algunos allegados. Las dos chicas sobrevivieron y fueron llevadas hasta el Hospital Periférico de Catia, según se conoció.
El amigo de Yexson, al parecer, fue el joven que quedó en la Redoma de El Observatorio del 23 de Enero, justo en la calle Real. No tenía identificación y las personas que pasaban a mirar decían que no era de la zona. Mientras esperaban la furgoneta de la morgue, algún vecino donó un trozo de cobija para tapar el cadáver, pero como no era suficiente para cubrirlo entero, le colocaron encima un letrero que decía: "Se lavan carros".
El testigo presencial y varios moradores de la comunidad señalaron a los miembros de la banda "Los Planetarios" como responsable de ese triple homicidio. Se trata de un grupo que tiene su guarida en el sector El Plan de Sierra Maestra y desde hace varios meses, se dedica a salir durante las noches a azotar por los predios de El Pueblito y parte de la Zona F.

Peligro Mayor en Las Mujeres



Las mujeres fumadoras tienen más posibilidades de padecer enfermedad coronaria que los varones

Una revisión de estudios publicada en The Lancet indicó que el corazón de ellas es más sensible que el de los varones, cuando de los efectos nocivos del cigarrillo se trata. Por eso los especialistas recomiendan trabajar especialmente sobre el sexo femenino, poniendo en marcha estrategias de prevención.
www.neomundo.com.ar
De acuerdo con una revisión de estudios publicada en The Lancet indicó que el corazón de ellas es más sensible que el de los varones, cuando de los efectos nocivos del cigarrillo se trata. Por eso los especialistas recomiendan trabajar especialmente sobre el sexo femenino, poniendo en marcha estrategias de prevención, especialmente en los países en los cuales la incidencia de este hábito va en aumento.
"El corazón de las mujeres es más sensible que el de los hombres a los daños producidos por el tabaco. De hecho, tal como hallamos en la revisión de estudios realizada por nuestro equipo y publicada en The Lancet, ellas tienen 25 por ciento más de posibilidades de padecer enfermedad coronaria como consecuencia de este hábito, en comparación con los varones que fuman", comentó uno de los científicos encargados de llevar adelante esta experiencia realizada por equipos de las Universidades de Minnesota y Johns Hopkins de Baltimore, en Estados Unidos. "Creemos que teniendo en cuenta este y otros datos los programas y las estrategias de prevención deberían dirigirse a las mujeres, sobre todo si tenemos en cuenta que el tabaquismo entre ellas va en aumento, y que hay algunos países este hábito tiene una prevalencia especialmente alta", agregaron los autores del trabajo.Si bien los responsables de la revisión de estudios no pudieron determinar si la razón que explica esta "mayor susceptibilidad" es biológica o tiene que ver estrictamente con el consumo de cigarrillos, sí sugieren que la clave podría estar en el organismo femenino. "Creemos que las toxinas propias del tabaco podrían tener un efecto más potente entre las mujeres, aunque será necesario realizar nuevos trabajos para confirmar esa hipótesis", destacaron. La revisión constó del análisis de 86 estudios previos que analizaban la relación entre el tabaquismo y el desarrollo de enfermedad coronaria, aunque considerando otros factores como la hipertensión o la obesidad "Sin embargo hallamos que más allá de otras circunstancias, el riesgo de tener complicaciones cardíacas es significativamente más alto entre las mujeres fumadoras. Inclusive, estas chances aumentan a medida que los años de adicción van pasando", consignaron los investigadores. "Lo que nos preocupa es que por el hecho de que en algunos países la 'incorporación' de las mujeres a la utilización del cigarrillo es reciente, los datos puedan estar subestimados. Por eso creemos que con las cifras en la mano es crucial desarrollar una perspectiva femenina en las políticas de control del tabaquismo", concluyeron. En la Argentina, por ejemplo, este es un tema que preocupa. De hecho, el foco del último Día Mundial Sin Tabaco celebrado el 1º de junio fueron las mujeres fumadoras y sus bebés. Ocurre que en nuestro país aproximadamente entre el 15 y 30 por ciento de las mujeres embarazadas fuma, y además más del 40 por ciento está expuesta al humo de tabaco ambiental, ya sea en su trabajo o en la casa. "La mujer le interesa mucho a la industria tabacalera. Es por eso que el tabaquismo en el sexo femenino va en aumento. Esto es un riesgo para ella, para los bebés cuando están embarazadas, pero también para los chicos dado que ellos copian e imitan conductas o actitudes", expuso al ser consultada la doctora Marta Angueira, coordinadora del Programa de. Prevención y Control del Tabaquismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA). Pero, además de la influencia de las mujeres sobre sus hijos, el principal riesgo tiene que ver con los efectos nocivos del cigarrillo, que en las mujeres aparecen más rápido y con mayor agresividad. Por todo esto los especialistas hacen hincapié en la necesidad de "dirigirse a las 250 millones de mujeres que fuman en el mundo", guiándolas para que consulten a un especialista y cuenten con la intervención adecuada. (Fuente: ProSalud News)
Más información en el sitio web http://WWW.NEOMUNDO.COM.AR

Preocuparse Por EL ESTRÉS





Por BBC Mundo, BBC Mundo, Actualizado: 14/08/2011

¿Vale la pena preocuparse

por el estrés?

Todos conocemos a alguien que sufre de estrés, o sospechamos que nos está afectando. Pero es difícil definir qué es y cuándo es necesario tratarlo. ¿Estamos cerca de poder medir nuestro propio estrés? ¿Es una buena idea?

"Hombre estresado"
Todo el mundo conoce a alguien que sufre de estrés, ya sea por culpa del trabajo, del dinero o de problemas personales.
El estrés es muy difícil de definir, pero varios empresarios están ganando mucho dinero con el deseo de las personas de medir su propio estrés. Hay cientos de aparatos destinados a medir las hormonas, la presión arterial y el pulso.
Mitesh Soma, fundador de Chemist Direct, vende un vademécum para ejecutivos que contiene monitores para la presión arterial, la grasa corporal, el colesterol y un medidor de pasos. Todo por US$150.
La firma de Soma vende unos cien a la semana. A este empresario del distrito financiero de Londres se le ocurrió la idea después de hablar con colegas que estaban preocupados por la salud y las largas jornadas de trabajo.
Muchas otras compañías están tratando de meterse en este lucrativo mercado. La firma estadounidense Affectiva planea vender muñequeras que miden los niveles de estrés de quienes las llevan.
¿Qué es?
Pero, incluso el término "estrés" no concita acuerdo. Para algunos es la plaga de nuestro modelo de trabajo de 24 horas a la semana, para otros, una enfermedad inventada por terapeutas para aplicar medicinas a reacciones perfectamente humanas.
Sin embargo, descontando la definición de estrés de la gente, éste tiene un profundo impacto económico que se expresa en el ausentismo laboral.
Helen McGill, quien estudia el estrés relativo al trabajo para el Ejecutivo de Salud y Seguridad, dice que hubo poco menos de 10 millones de días laborales perdidos por culpa del estrés, entre 2009-2010, en el Reino Unido, tanto en el sector público como privado.
"El estrés es uno de los grandes factores de ausentismo. Distinguimos entre la presión que puede ser positiva, motivadora para que uno haga bien su trabajo, y el estrés, que es la reacción adversa cuando la gente tiene presión excesiva".
"El estrés puede ser muy importante, pero los que lo sufren no se dan cuenta del efecto sobre su salud, dice el doctor Mark Porter.
"La amplia mayoría viene a verme y se quedan lelos cuando uno les dice que están sufriendo de estrés. Pero, a medida que hablan de lo que está ocurriendo en su vida, se dan cuenta de que es así". Distintas reacciones La dificultad para los médicos es que no hay consistencia en la forma en que reacciona la gente frente a sucesos estresantes.
"Empleado frente al computador"
Algo que una persona puede considerar extremadamente difícil, otra lo toma con filosofía.
¿Será una buena idea medir el estrés? La firma que vende vademécums dice que éstos pueden colaborar a que la gente vea el impacto que su estilo de vida tiene sobre su salud y así llevar a cabo los ajustes correspondientes.
Lyna Spain, una consultora de estrés en Manchester, está de acuerdo en que es importante identificar el nivel de estrés de una persona.
Una vez que ella establece ese parámetro, ya puede dar el próximo paso y aplicar una terapia de comportamiento cognitivo u otras técnicas.
Pero no utiliza vademécums: "Le pido a la gente que visualice una especie de termómetro de su estrés. Y les pregunto si el mercurio está alcanzando un punto explosivo o si el nivel es medio, pero las cosas están empezando a complicarse."
Por su parte, el doctor Porter afirma que las técnicas cuantitativas para medir el estrés están fundamentalmente erradas.
"No creo en las escalas del estrés", dice. "Yo veo si alguien presenta una serie de síntomas que indican estrés: si duermen mal, si funcionan a media máquina, si están irritables o son presa de ataques de ansiedad."
BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC.


sábado, 13 de agosto de 2011

El Quererre...Ana Black



Ana BlackAdopta un malandro

El Presidente Hugo Rafael Chávez Frías tras trece años (13) en el Coroto ¿o con el Coroto?, no se sabe, pero con el sistema carcelario en manos de los presos y sin más a quién echarle mano para que medio resuelva y le deje tiempo para salir en la tele y visitar a Fidel, se dejó de vainas y designó, en nombre de la Revolución Bolivariana amarilla amarillita, a Iris Varela -una diputada en pleno je-jercio de sus funciones- Ministra Popop de Servicios Penitenciarios para ver si hace algo por componer lo que no han hecho quienes la preceden. Hasta aquí, clarito todo.

La primera medida de la mentada ministra en nombre de su ComandantePresidente ¡Patria o … camarada! fue, así, sin más, eliminar el ingreso de nuevos presos a las cárceles. La verdad, yo encuentro la medida muy consecuente, muy en lógica sintonía con los principios que la distinguen, a la Revolución amarillita digo. ¿Rojita? Bueno, no sé. La encuentro lógica porque así ha funcionado esta Revuelta Bolivariana desde que estrenó en pantalla en 1992.
Me explico: cuando hay problemas de abastecimiento de aceite, por ejemplo, nos recomiendan hornear; cuando no hay leche nos exhortan a ingerir menos productos lácteos porque, al fin y al cabo no son muy sanotes así que digamos y lo que busca la Revol es velar por la salud del pueblo soberano y tal y qué se yo. En cuanto explotó la crisis eléctrica, además de echarnos el muerto a los ciudadanos y en lugar de resolver, lo que hicieron fue clavarnos aumento de tarifa. Ahora que la situación en cárceles se puso pelúa (sin alusiones ministeriales de tipo alguno) no podíamos esperar más que la lúcida solución de la Ministra: ¿No hay espacio en las cárceles? Bueno, que no entre un caco más ¡Me cierran esa puerta!
Yo, hoy, me adelanto al Régimen y a su política de soluciones locas a las que nos tienen sometidas (dos) (nunca acostumbrados) (das) y me lanzo con esta campaña patriótica, revolucionaria y de muerte lenta para descongestionar, ya no sólo las cárceles venezolanas sino nuestras ciudades y pueblos: ¡Adopta tu malandro! Si cada familia venezolana adopta su malandro, anótenlo, los índices de delincuencia se van a cero pues todos estarán a buen resguardo. La mayor ventaja de esta solución es que, al tenerlo alojado en casa amarrado a la pata de una cama, alimentado y bien vestido eliminaremos la incertidumbre de cuándo y dónde te va a salir el ladrón.
(Corren por cuenta del Régimen Bolivariano Revolucionario Socialista ma non troppo Amarillo Amarillito los translados a tribunales) ¡Uh! ¡Ah!

9 de agosto de 2011



LLuvias...Cerraron el Sambil Valencia


LLUVIAS

1.710 personas afectadas en Carabobo por inundaciones

Estacionamiento del Centro Sambil y varios niveles quedaron bajo aguas

Varios niveles del estacionamiento del Centro Comercial Sambil se convirtieron en una represa RAFAEL REYES/NOTITARDE

Contenido relacionado
MARIANELA RODRÍGUEZ | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 13 de agosto de 2011 12:00 AM
Valencia.- Las fuertes precipitaciones registradas durante la noche del pasado jueves dejaron como resultado 1.710 personas afectadas y 344 viviendas anegadas en 15 sectores de los municipios Naguanagua y Valencia.

Protección Civil informó que las lluvias caídas en la cabecera de la Cordillera de la Costa ocasionaron un aumento en el nivel de aguas de los ríos Cabriales y Retobo que buscaron salida por las bocas de visita en algunos casos y en otros aumento del nivel de las diferentes quebradas.

Más temprano, el alcalde Alejandro Feo La Cruz había reportado la afectación de 150 familias, pero las cifras aumentaron tras el levantamiento de nueva información sobre las inundaciones.

Los afluentes Cabriales y El Retobo son los más grandes de la entidad central, su desbordamiento ocasionó inundaciones con pérdida de enseres y artefactos electrodomésticos en viviendas y algunos comercios de la jurisdicción.

Unos de los lugares que resultó severamente afectado por la inundación fue el centro comercial Sambil Valencia que debió ser evacuado por personal de seguridad. El agua, con niveles que superaron el metro de altura, anegó varios sectores de la planta baja así como el estacionamiento donde un número no determinado de automóviles fueron tapados por el agua.

Feo La Cruz informó que entre las zonas más perjudicadas están Los Mangos II, Arturo Michelena, Malagón, Monte Sión, adyacencias del Distribuidor Girardot, La Campiña, Las Adjuntas, Rotafé, Las Quintas I y II y Mañongo, entre otras.

Por su parte, la dirección de Protección Civil dio cuenta de 22 sectores en Naguanagua que sufrieron anegaciones con entrada y salida de agua como resultado del desbordamiento de los dos ríos centrales.

"A las cuadrillas de limpieza de la alcaldía se sumaron otras 20 del Gobierno de Carabobo y los equipos de Insalud que iniciaron labores de vacunación donde ha sido necesario", comentó Feo La Cruz.

La intensidad de las precipitaciones causaron deslaves en varios tramos de la autopista que conduce hacia el litoral carabobeño, específicamente entre los kilómetros 182 y 185 a la altura de la comunidad de Las Trincheras y justo donde se encuentra el muro de contención de la referida vía.

Abastecimiento



ABASTECIMIENTO

Índice de escasez se encuentra en 19,2%

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, espera que se agrave el nivel de desabastecimiento a raíz de la aplicación de la Ley de Costos y Precios Justos.

Señalan que en un año se duplicó la escasez de alimentos (Archivo)

SUHELIS TEJERO PUENTES | EL UNIVERSAL
sábado 13 de agosto de 2011 10:56 AM
Caracas.- El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, informó que el nivel de escasez general se ubica en 19,2%, y que la previsión apunta a una desmejora de este indicador a raíz de la aplicación de la Ley de Costos y Precios Justos. León agregó que en un año se duplicó la escasez de alimentos, si bien se encuentra por debajo del nivel crítico registrado en el año 2008.  "La base del problema en Venezuela es de restriccion de oferta, de incapacidad de producción y de incapacidad para colocar los productos", destacó.  Algunos productos presentan una tasa de desabastecimiento muy por encia de ese nivel, según señala un estudio realizado por la firma consultora el pasado 9 de agosto. Entre esos bienes básicos se encuentran el aceite de maíz, aceite de mezcla vegetal y leche en polvo en sobre, todas con un índice por encima del 40% para esa fecha.  Le siguen productos como el pollo beneficiado, carne de res, queso blanco duro, azúcar, margarina y salsa de tomate, con un nivel de escasez de 11 a 40%.  El estudio se realizó en 71 establecimientos del área metropolitana de Caracas, como supermercados, abastos, bodegas, Mercal, comercios informales, Pdval, Bicentenario. El margen de error del estudio es de 3,46%.

Contrato a La Cubana



09 / Ago / 2011 4:34 pm




Diputado Abelardo Díaz. Video: VTV 9 de agosto 2011

En el marco de la sesión de este martes en la Asamblea Nacional, los diputados Abelardo Díaz (Copei) y José Morales (Psuv) protagonizaron acaloradas intervenciones en torno al contrato entre Venezuela y la empresa cubana Albet para la elaboración de cédulas electrónicas venezolanas.

A juicio del parlamentario de la tolda verde “cada cédula de esta contratación con Cuba le está saliendo al Estado en 6.071 dólares. Cada cédula electrónica venezolana bajo este convenio está saliendo en Bs. 26.107″.

Díaz propuso revisar el acuerdo asegurando que “la empresa cubana lo que hizo fue una subcontratación con otra empresa de origen holandés” que proporcionará el 95% de los servicios contratados con un costo de 40.5 millones de dólares. En este orden de ideas denunció que “la empresa cubana se está quedando con casi 130 millones de dólares para proveer sólo el 5% de los servicios contratados”.

“Aquí hay gato encerrado, presidente (de la AN, Fernando Soto Rojas), aquí hay guiso, aquí hay corrupción“, sentenció el Diputado de Copei. Díaz consideró que “lo que más tristeza nos da” es la respuesta del presidente Hugo Chávez: “lo que dijo es que esto era un laboratorio montado en los Estados Unidos”.

“Le quiero decir con todo respeto que el vocero fui yo y no respondo a ningunos intereses de Estados Unidos, ni respondo a los intereses cubanos. Yo lo que soy es tachirense, gocho, venezolano”, concluyó pidiendo además al ministro Tareck El Aissami que acuda al Parlamento para ser interpelado sobre el tema: “no tengan miedo, no griten y díganle al ministro que venga y que de la cara”

Diputado José Morales. Video: VTV 9 de agosto 2011

“El vocero es un ignorante en materia de identificación”, ponderó por su parte el diputado José Morales en respuesta a su colega de Copei.

“No tienen moral para hablar de esta materia, primero porque ustedes fueron artífices de los fraudes” que se cometieron en el país en materia electoral con la antigua Onidex, aseguró Morales.

El diputado de la bancada oficialista también pidió a los opositores recordar cuando llevaban al interior del país “sacos de cédulas” para manipular las elecciones. Dijo que gracias a la creación de la Misión Identidad los venezolanos tienen cédula de identidad laminada.

“Podemos decir que en el año 2003, 7 de cada 10 venezolanos no tenían cédula laminada. ¡Qué casualidad que esos venezolano estaban en zonas humildes! Para que no pudieran ejercer su derecho al voto y votar en contra de ustedes”, detalló.

El Diputado aseguró que los gobiernos de la “cuarta república” sacaban 85 mil pasaportes por año en tanto que ahora la cifra supera el millón. Sobre la protección de la data venezolana -punto my criticado por los opositores que creen que la empresa Albet podría manipularla- dijo que en el año 2003 unas 27 millones de tarjetas decadactilares se deterioraban por la humedad debido a la ineficiencia de los directivos de las oficinas de identificación que estaban de gobiernos anteriores, en tanto que ahora, gracias a la colaboración de Cuba, han sido digitalizadas.

El diputado Homero Ruiz también participó en el debate, diciendo que están de acuerdo con “que todos los ciudadanos tiene derecho a la identidad por derecho constitucional”, pero resaltó que “el problema es que sean los cubanos los que tengan que hacer las cédulas de los venezolanos porque eso atenta con la soberanía nacional”.

“¿Por qué tenemos que entregarle un proceso exclusivo del pueblo venezolano a un país que ni siquiera reúne las condiciones mínimas para llevar adelante un proceso como este (…) Es que acaso Cuba es un país de tecnología, o es que acaso es un país del primer mundo desarrollado? ”, preguntó.

Denunció entonces que en este tema hay un “mega guiso”. ¿Por qué no se le entrega esa contratación a una empresa venezolana? ¿No estamos nosotros capacitados para hacerlo?”, se preguntó.